Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 26 de enero de 2015

La Plata: Acampe de beneficiarios del Procrear frente a la Municipalidad

 Audio: Móvil de exteriores de Radio Gonnet 105.1 Mhz

Se trata de un acampe en las puertas de la Municipalidad de La Plata (12 entre 51 y 53) por parte de 432 familias beneficiarios del Plan Procrear (Plan Nacional para la Construcción de Viviendas), que desde octubre del año 2013 se están uniendo frente a la especulación inmobiliaria y aun se encuentran con la promesa de comprar los lotes para poder construir sus viviendas en la localidad de Olmos.

Ver galería de fotos


Son beneficiarios de la línea Compra de Terrenos más Construcción que salieron beneficiados en octubre de 2013 pero que aun no han podido acceder debidamente a la compra de su terreno.

"Nosotros estamos pidiendo que la Municipalidad tome el rol de garantes y de fiscalizadores o interventores que se estipula por ordenanza por las que se re-zonificaron ciertas tierras en la ciudad para que puedan ser loteadas. Hemos obtenido en junio de 2013 una ordenanza que posibilitaba hacer re-zonificación, luego un decreto que convalidó una parcela de tierra que está en Olmos, que es la que nosotros llamamos Gigante del Oeste", explicó Eliana, una de las beneficiarias movilizadas al móvil de Radio Gonnet 105.1 Mhz.



"Uno de los requisitos centrales es la urbanización de ese espacio. El desmonte, la apertura de calles, el tendido eléctrico para que esas 21 hectáreas se conviertan en 432 parcelas individuales y escriturables. Eso corre por cuenta de los privados, de los dueños de esos lotes pero el estado municipal figura como garante de esa ordenanza. Llevamos seis meses de retraso y tenemos un grado del 3 por ciento de apertura de calles", explicó.

"Estamos en una negociación de particulares con compromisos de compraventa que se van venciendo". Los mismos se prorrogaron en dos oportunidades pero ya al final del segundo vencimiento los vecinos no saben en qué condiciones van a quedar. Ahora los beneficiarios esperan que la comuna intervenga tanto como garantes para que esos lotes puedan subdividirse como para garantizar los servicios básicos como electricidad, por ejemplo, además de la apertura de calles
requisitos indispensables para poder acceder al terreno y comenzar la construcción sin más demoras.

En horas de la tarde un grupo de beneficiarios fue recibido por funcionarios aunque no trascendió el resultado de la reunión.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.