Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 26 de enero de 2015

Falleció el músico griego Demis Roussos a los 69 años

El cantante griego Demis Roussos ha fallecido a los 69 años, según ha confirmado su hija Emily al diario francés Figaro. La muerte de Roussos se produjo durante la noche del sábado al domingo en su casa de Atenas, la capital griega.






Demis Roussos, quien todavía se mantenía en activo, alcanzó sus años de mayor popularidad durante las décadas de los setenta y los ochenta, con grandes éxitos por toda Europa. Roussos comenzó su andadura musical con el grupo Aphrodite's Child —junto al también afamado compositor Vangelis—, durante la década de los 70, una banda caracterizada por la psicodelia y el rock progresivo, para seguir una exitosa carrera en solitario en los años 80. Según los medios franceses, la familia de Roussos prefirió esperar hasta este lunes para dar a conocer la noticia de forma que esta no coincidiera con la histórica jornada electoral vivida en Grecia, en la que el izquierdista Syriza se hizo con una amplia mayoría. La cantante griega Nana Mouskouri reconoció encontrarse "muy muy emocionada" por el fallecimiento de Roussos, de quien aseguró ser una gran amiga, en declaraciones a la televisión francesa BFMTV. Nacido en Alejandría (Egipto) en 1946 en una familia griega de confesión ortodoxa, Artemios Ventouris Roussos regresó a tierras helenas a los 12 años y se inició en el mundo de la música en los años sesenta, primero como humilde trompetista de bar, después en un conjunto y finalmente en solitario, con gran éxito en la década de 1980. Roussos, que labró gran parte
de su popularidad en Francia, formó parte de Aphrodite's Child, como bajista y cantante en temas como "Rain and Tears", compuesto por Vangelis.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2357698/0/fallece/musico-griego/demis-roussos/

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.