Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 23 de enero de 2015

Cuando te informan, ¿sabés quién es quién en los medios de comunicación?

En Europa, los países avanzados tienen sus aparatos mediáticos perfectamente identificados, entonces, la sociedad no sólo sabe quién le brinda la información sino que además, sabe a quién responde ese medio y qué postura ideológica tiene. La elección y/o la credibilidad del emisor no pasa por su postura ideológica sino por el profesionalismo de quienes trabajan en ese espacio y cómo encaran la noticia.

Un caso histórico fue la BBC de Londres, en Inglaterra. En el conflicto de Malvinas, año 1982, el servicio de onda corta de la BBC de Londres no cedió a las presiones del gobierno de Margaret Tacher para brindar información pro-británica de los hechos. El enfrentamiento fue tan grande que el gobierno de Tacher incautó y se apropió de uno de los potentes transmisores repetidores de la BBC en la Isla Ascención.

En nuestro país, la realidad es muy distinta. Muchos medios esconden su postura ideológica, su intencionalidad política y, a veces, la sociedad confunde a un medio creyéndolo, por ejemplo, "progre" cuando no lo es y lo mismo pasa con los periodistas.

Hoy te vamos a contar brevemente qué posición tiene ante el gobierno nacional  algunos de los canales de TV más importantes de nuestro país. Sin abrir juicio de valor sobre la calidad profesional de quienes trabajen en los mismos, el pueblo tiene derecho a saber desde qué postura se le da una información.


El caso Nisman es un claro ejemplo de los intereses políticos desde donde intentarán bombardear a la sociedad para decirle la verdad o confundirla.




Oficialista


Oficialista





Opositor


Oficialista (por conveniencia)


Opositor


Oficialista


Opositor


Algo parecido sucede en La Plata, el diario de mayor tirada es ultra-sciolista y el segundo diario más importante es opositor.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.