Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 14 de diciembre de 2014

La Virgen de Luján bendecida por Francisco llega a La Plata

La imagen que recorre el país visitará durante cinco días la Arquidiócesis


La imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Luján, bendecida especialmente por el Papa Francisco, llega a La Plata el 16 de diciembre y visitará toda la Arquidiócesis con diferentes actividades en algunas parroquias, capillas y comunidades en el marco de la “Caminata” Institucional. La Virgen comenzó su recorrido el sábado 8 de marzo desde la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada en la Villa 21 de Buenos Aires, y luego fue entregada a los representantes de Cáritas Río Gallegos para continuar su recorrido desde el sur hacia el norte del país.

Los objetivos de esta caminata son salir al encuentro para llegar a los lugares donde la vida se encuentra amenazada reconociendo dolores, angustias, alegrías y esperanzas, y revisar el “hacer” de Cáritas, interpelados desde la fe por la realidad y los nuevos escenarios, para resignificar la acción pastoral, reconociendo avances y desafíos pendientes.

CAMINATA INSTITUCIONAL

Cada tanto necesitamos revisar las huellas que vamos sembrando a lo largo de la vida. Plantearnos si es momento de apurar el paso o aminorarlo, buscar nuevos caminos o seguir avanzando en la misma dirección. Algunas personas lo hacen el día de su cumpleaños, otras el 31 de diciembre. Cáritas Argentina confirma y actualiza su misión institucional cada 3 años bajo el nombre de “Caminata”.

La Caminata es un tiempo de reflexión, participación y discernimiento sobre el sentido de nuestra misión, a la luz de los desafíos actuales Participan de la Caminata todos los planos de la organización, es decir, las Cáritas Parroquiales y Diocesanas de todo el país y el Equipo Nacional. Comenzó en febrero pasado y contempla un primer momento para ir al encuentro de las comunidades más postergadas y una segunda instancia para discernir acerca de la misión institucional hoy y cómo llevarla adelante.

El lema elegido es “Fieles al modelo del Maestro, salimos a ‘primerear’ en el amor” y está inspirado en las palabras del Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. El Santo Padre nos interpela como cristianos a salir de nosotros, “caminar y sembrar siempre de nuevo, siempre más
allá” (EEG 21), porque estamos llamados a escuchar el clamor de los pobres, en cada lugar y circunstancia, a asumir sus alegrías y esperanzas, angustias y tristezas.

Para acompañar este tiempo fuerte de la vida de Cáritas, una imagen de la Virgen de Luján, especialmente bendecida por el Papa Francisco, está recorriendo todas las diócesis del país, que por estos días peregrina en la provincia de Buenos Aires. Su presencia maternal moviliza los corazones de quienes la esperan en hospitales, comedores, cárceles, hogares de ancianos y barrios humildes y la
reciben con profunda alegría y esperanza. En muchos lugares se organizan actividades y diversos espacios de encuentro comunitario para celebrar juntos esta visita tan especial.

Las conclusiones alcanzadas se utilizarán como insumo para formular las nuevas Líneas de Acción que orientarán el trabajo de Cáritas durante los próximos años y se proclamarán en el XIV Encuentro Nacional y XVIII Asamblea Federal que tendrá lugar en Córdoba en mayo de 2015.

Recorrido

16/12 I 12hs – La recibimos en Caritas La Plata– Calle 4 Nº 883 e/ 49 y 59.

Te esperamos para darle la Bienvenida y recibir su Bendición

15hs – Casa “Haydee Manise” – Calle 65 y 26.



17/12 I 10hs – Capilla San Pio – Calle 604 e/ 2 y 3



18/12 I 10hs – Unidad Nº 51 de Magdalena.

15hs – Pquia. Ntra. Sra. de Luján de Bavio – Montevideo y Dr. Pepé

19hs – Pquia. N. S. de la Anunciación.



19/12 – 8hs – Pquia. N. S. de la Anunciación.

19hs – Catedral de La Plata – Ceremonia egreso “Cuidadores gerontológicos domiciliarios” – Salón Auditorio San Francisco de Asís- Calle 51 e/ 14 y 15.



20/12 – Entregamos la Virgen a la Diócesis de Mercedes Luján

9:30 – Despedida Catedral de La Plata – 14 e/ 51 y 53



Rodada Solidaria

Con más de 100 motos llevamos a nuestra Madre.

Las alforjas van cargadas con pares de calzado y pañales para las familias que más lo necesitan.

Los interesados en acompañarnos deben inscribirse antes del 17 de diciembre en el siguiente link: http://goo.gl/J4nNgb

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.