Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 15 de diciembre de 2014

La Plata: Acampe de la FULP en 7 y 48

Desde la noche del lunes 15 hasta el martes 16 de diciembre, la Federación Universitaria de La Plata realizará un acampe frente al Rectorado de la UNLP (7 y 48), en espera del último Consejo Superior del año 2014. El máximo órgano de cogobierno de la UNLP aprobará en esta sesión el presupuesto para el 2015, intentará aumentar hasta un %66 el ticket del comedor universitario, y tratará la presentación realizada por la FULP en relación a la carrera de Enfermería, que hasta la fecha aún no ha abierto su inscripción para el siguiente ciclo académico.

La convocatoria del máximo gremio universitario prevé colocar más de cien carpas en el centro platense, y convocar a los once Centros de Estudiantes que hoy por hoy conducen fuerzas independientes y de izquierda. El titular de la FULP y referente de La Mella, Darío Estévez, se refirió a la convocatoria en estos términos: "Este ha sido un año de grandes luchas y avances para los estudiantes y para nuestra Federación. No vamos a permitir que las autoridades kirchneristas y radicales que gobiernan la UNLP nos impongan un presupuesto de ajuste que se exprese en un aumento del comedor o en una negativa a reabrir la carrera de Enfermería. Derrotamos el fraude en
Exactas, logramos forzar la renuncia del cómplice de la dictadura Pérez Albizu, y conquistamos la media sanción del boleto educativo provincial. Vamos a terminar este año en pie de lucha, mostrando en las calles la unidad del movimiento estudiantil y de los gremios y corrientes de izquierda que enfrentan el ajuste a nivel local, provincial y nacional".

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.