Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Jornada de lucha CTA para este jueves 18

En el marco de la jornada de lucha convocada por la CTA – Nacional para este jueves 18 de diciembre, los gremios y organizaciones de la CTA provincia, anunciaron en conferencia de prensa un paro con movilización a las 12hs. a Puente Pueyrredón y a las 16hs. en el Obelisco para marchar a Plaza de Mayo.


El sec. Gral. de la CTA Provincia, Oscar “el Colo” De Isasi, explicó la definición de la actividad previa en el Puente Pueyrredón, donde se hará una concentración y acto de los trabajadores de la CTA y organizaciones sociales, en la continuidad del plan de acción que contra el ajuste en la provincia. “Nosotros entendemos que en la Argentina, la provincia de Buenos Aires es una adelantada en hacer un ajuste que hace que la crisis la paguemos los trabajadores, con presupuestos que priorizan el pago de los intereses de la deuda, donde se dejan de lado las área de políticas sociales, que son las que más necesitan lo que menos tienen. Por otro lado, en el sector privado ya no se discute el reparto de las ganancias sino suspensiones y despidos.

Al referirse a los trabajadores del estado provincial, De Isasi, describió: “Los estatales venimos denunciando, desde hace varios años, aumentos salariales que van por debajo de la inflación, que crece la precarización laboral y la falta de personal en las áreas más críticas, como Salud, Educación, Niñez y Desarrollo Social. Es decir que hay una decisión de descargar la crisis sobre los que menos tienen, y por ende crece la conflictividad.”

“En ese contexto, en el último Congreso Nacional dijimos que la CTA debía ser la prenda de unidad de todos los sectores que luchan contra el ajuste, y la marcha de mañana es una escalada más de esa convocatoria. Por eso en el Puente Pueyrredón esperamos a todas las organizaciones, que estén o no estén dentro de la Central, para que ese ajuste no suceda, y para caminar juntos a la Plaza de Mayo”, finalizó el sec. General de la CTA Buenos Aires.

También se expresó sobre la jornada de mañana el sec. Adjunto de AJB y sec. Administrativo de CTA Provincia, Pablo Abramovich: “Se conjugan dos medidas en el ámbito provincial. Una es la falta de avance en la discusión paritaria porque el gobierno convoco a los docentes y estatales, pero no hubo propuesta de aumento salarial ni de bono de fin de año. Pero además, los judiciales no fuimos convocados. Por eso la primera actividad que hacemos mañana en el Puente Pueyrredón”.

“Nosotros seguimos en estado de movilización por la falta de convocatoria a nuestro sector. El gobierno dice que quiere avanzar con los sectores mayoritarios (ATE y Docentes) y hace que nosotros vayamos a la negociación paritaria con números ya condicionados por otros gremios, cuando la negociación debería ser colectiva, y equitativa”, indicó el dirigente judicial.

En la conferencia de prensa, Francisco Torres, de la Federación Nacional Docente (FND) y sec. de Salud Laboral de la CTA, dijo que los docentes se suman a la jornada de paro y movilización porque “los sueldos no alcanzan, los precios van por ascensor y el salario por la escalera”. Para el docente la “situación de la educación es crítica, realmente es deprimente, en la provincia de Buenos Aires”.

En el mismo escenario, Jorge Castro, secretario Gremial de la CTA y sec. General de UETTEL, explicó: “En el sector privado estamos pasando uno de los momentos más difíciles de la famosa década ganada, en la que venimos perdiendo salario y en condiciones laborales. Hoy en nuestro sector los trabajadores están ganando entre 6 mil y 7 mil pesos, cuando la canasta básica para una familia es de entre 10 mil y 12 mil pesos”.

Finalmente, invitó a los trabajadores y trabajadoras del sector a que se sumen a la medida de fuerza convocada por la CTA a nivel nacional.DSCN2376

Participaron también de la conferencia que tuvo lugar en la sede de la CTA bonaerense, los integrantes de la Mesa provincial Natalia Robledo, Francisco Torres, Rosario Hasperué, Alberto González, Carlos Espinoza, y de la Regional La Plata- Ensenada, César Baliña.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.