Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 15 de diciembre de 2014

Caritas recibió una donación de pan dulce navideño

Fueron entregados a la Pquia. Ntra. Sra. de la Merced

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, realizó ayer una ceremonia donde entregó cerca de 2.000 panes dulces a distintas organizaciones y parroquias  platenses, los mismos fueron bendecidos por el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer.  Caritas La Plata recibió 40 panes que fueron entregados a la Pquia. Ntra. Sra. de la Merced de Ensenada para ser distribuidos en algunos hogares de su jurisdicción.

En el acto, con representantes de veinte instituciones y autoridades  locales y nacionales de la Asociación antes mencionada, el Arzobispo platense expresó: “Una cosa que noté que me gustó mucho es que ustedes han unido a cada pan dulce una estampa que recuerda realmente la Navidad,  porque el problema que yo veo actualmente es que la gente no se olvida del pan dulce y la sidra pero yo no sé si cuando brindan saben por qué lo están haciendo.  Me parece que la Navidad ha quedado absorbida por un conjunto que se llama  ‘Las Fiestas’, pero no es lo mismo la Navidad que el Año Nuevo, habría que reavivar el sentido del 24 y 25 de diciembre. Nosotros festejamos este hecho admirable en el que Dios Padre ha enviado a su hijo como Redentor del mundo y Él nos haya salvado con su muerte en la cruz, su Resurrección y que nos haya enviado al Espíritu Santo. La Navidad es celebrar el nacimiento de Jesús”.

En este sentido, continuó su reflexión sobre el significado de las celebraciones próximas: “El año nuevo es una buena ocasión para que uno haga un balance del año que pasó, me parece interesante para el camino de cada uno de nosotros en la vida que pensemos cómo fue el año pasado, qué problemas tuve, qué cosas hice mal, qué cosas tendría que mejorar para el año próximo, mi relación con la familia y con los demás, qué trabajo he hecho por el bien común, en fin uno podría hacer lo que nosotros llamamos un examen de conciencia, un examen de conciencia no termina solo en decir soy un desgraciado sino en decir el año que viene lo haré mejor”, concluyó Mons. Aguer.

NAVIDAD ES COMPARTIR

Bajo el lema “Navidad es compartir” Cáritas Argentina inicia su campaña de Navidad que, como es habitual, se llevará a cabo desde el comienzo de Adviento (1 de diciembre) hasta la Fiesta de Epifanía (o Reyes, el 6 de enero).

Mons. Oscar Ojea, presidente de Cáritas Argentina, afirma que “la Navidad siempre nos sensibiliza en el sentido de pensar en los otros y mirar sus necesidades. Tal vez una persona ha sido indiferente todo el año a las carencias de los demás, pero llegada la navidad, aunque sea unos instantes piensa en compartir, en la belleza de estar con otros, de vivir la bondad.”

Por tal motivo, en este tiempo tan especial, Cáritas Argentina invita a toda la sociedad a renovar su compromiso solidario y brindar su colaboración en favor de aquellos hermanos que menos tienen y
viven en situación de exclusión.
La campaña se realiza este año bajo el lema “Navidad es Compartir” porque, como explica Mons. Ojea, “la encarnación (del Señor), nos habla de generosidad, la Navidad es la fiesta de la generosidad de Dios, de su deseo de compartir con nosotros”.
“Que esta Navidad podamos vivir este profundo espíritu que nos lleva a compartir nuestro tiempo, nuestros bienes, nuestra escucha, nuestra amistad con los que menos tienen. Que sobre todo aprendamos del Señor la alegría de compartir nuestra vida”, concluye Ojea.
Para la campaña de Navidad de Cáritas Argentina se puede colaborar desde todo el país:

Por teléfono: 
0810-222-74827
o ingresando a nuestro sitio
A través de Depósitos y transferencias bancarias:
CBU 01105995-20000038632921
CUIT: 30-51731290-4
Con depósito en cheque o efectivo:
Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina
(no a la orden)
Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92
sucursal 0085 Plaza de Mayo
 En La Plata:
Usted puede acercar su colaboración a la Parroquia más cercana a su domicilio.
                           A través de Depósitos y transferencias bancarias:
CBU: 0140999801200005262589
Cta. Cte Banco de la Provincia de Buenos Aires: 52625/8
sucursal 2000 casa matriz
CUIT: 3055707963-3

Regalemos nuestra ayuda a quienes más nos necesitan. Recibamos a Jesús renovando nuestra solidaridad.

Navidad es compartir.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.