Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 12 de diciembre de 2014

ADAR celebró su 58º aniversario




Se trata del servicio especializado de Caritas en la atención del alcoholismo

El viernes 5 de diciembre en las instalaciones de Caritas, ubicadas en calle 40 entre 11 y 12, la Asociación de Alcoholistas Recuperados (ADAR), celebró un nuevo aniversario, en el que se otorgó el alta institucional a un paciente. Estuvieron presentes el Director General de Caritas La Plata, Pbro. Andrés Rambeaud, el Intendente municipal Dr. Pablo Bruera, Jorge López, Director de Prevención de Adicciones y el Lic. Juan Panayotón, Director de ADAR.

El Padre Daniel Manzuc, asesor espiritual del servicio, celebró la Santa Misa y reflexionó en su homilía sobre la Parábola del hijo pródigo, más precisamente el evangelio según San Lucas, capítulo 15, versículos del 11 al 32, donde remarcó, en relación al alta institucional, la alegría del padre que espera y corre para dar la bienvenida al hogar a su hijo.

El Lic. Panayotón tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y manifestó que en esta fecha es oportuno recordar a quien fue el fundador de Caritas La Plata y acompañó la conformación de ADAR el 24 de noviembre de 1956, Monseñor Pascual Lodigiani . “Yo tengo presente una frase de Lodigiani, decía que no le preocupaba la gente mala, lo que le preocupaba era que los buenos se
cansen, porque si los buenos se cansan a dónde vamos a parar”, expresó el Licenciado.

“Quiero compartir con ustedes algunas cifras que nos deja este año de trabajo, tuvimos cerca de 2.500 prestaciones, atenciones, servicios que se realizaron en ADAR, reuniones de grupos, atención médica. Un promedio mensual de 210 prestaciones. Es algo que nos tiene que hacer notar que vamos por buen camino”, informó Panayotón, quien agregó que este año ingresaron veinte nuevos pacientes al servicio, de los cuales cinco continuaron el tratamiento, “el 25% de las consultan las realizan mujeres y el promedio de edad que estamos atendiendo es de 35 años”, concluyó Panayotón.

Alta institucional

En el año se dieron cuatro altas, incluyendo la de Fernando el pasado viernes, quien expresó: “Se sufre mucho, es una lucha constante de años, cuesta y cuando uno empieza a comprender el grupo entiende que hay un solo camino, la recuperación, el apoyo de la familia es muy importante”.

“Esta es una nueva vida, que la disfruto, hace un tiempo empecé a escucharme reír, se puede vivir plenamente sin ningún consumo, estoy muy agradecido a mi grupo al que tengo siempre presente. Me gustaría que todos sientan lo que yo siento en esta nueva vida, estamos a tiempo de poder perdonarnos y aprender a perdonar”, concluyó.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.