Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 27 de noviembre de 2014

La Plata: detienen a sospechoso de asaltar, golpear y violar a madre e hija

Un joven fue detenido esta madrugada acusado de ser el autor del ataque que sufrieron una mujer de 56 años y su hija de 23, quienes fueron brutalmente golpeadas y violadas al ser asaltadas en su casa de la localidad platense de Etcheverry.

El sospechoso, de 22 años y conocido como "Puloco" fue aprehendido por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata en una quinta abandonada de la zona de Olmos.

El detenido, identificado por la policía como Christopher David Benítez, fue capturado en los primeros minutos de hoy al ser allanada una casaquinta abandonada ubicada en la esquina de las calles 299 bis y 84, donde se ocultaba durante las noches.

Los policías secuestraron en el lugar un celular, que pertenecería a una de las víctimas, que permanecían internadas con heridas de distinta gravedad, además de ropa interior y otros elementos que serán periciados.

El hecho, se produjo el domingo pasado alrededor de las 4:00 en una humilde morada de la zona de Etcheverry, donde residían las víctimas.

Al parecer, según testimonios recogidos en el lugar, el agresor pudo entrar a la casas gracias a un ardid en el que aseguró que tenía que entregarle un aparato al hermano de la joven.


Si bien las mujeres se negaron a abrirle, el hombre rompió una de las ventanas e ingresó a la casa, donde las sometió con una gran cuota de salvajismo.

Una vez que el violador escapó las mujeres quedaron tiradas en el suelo ensangrentadas, según indica un diario local. Mientras la mujer de 56 años sufrió fractura de cráneo y se encontraban inconsciente,
su hija logró reponerse con esfuerzo y salir a la calle para pedir ayuda a un vecino, que enseguida llamó a la Policía.

Las dos mujeres fueron llevadas en ambulancias al Hospital de Melchor Romero, donde quedaron internadas en grave estado y conmocionadas.


El detenido está acusado del delito de "robo agravado en concurso real con abuso sexual agravado" y la causa es instruida por la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, del Departamento Judicial de La Plata.

TErra

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.