Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 27 de noviembre de 2014

IMBICE, CONICET-CICPBA - El Instituto Multidisciplinario de Biología Celular cumple 40 años

Entre las celebraciones habrá charlas de divulgación sobre diversos temas científicos para todo público

Conferencias científicas y charlas interactivas de divulgación se combinarán los próximos viernes 28 y sábado 29 de noviembre para celebrar el 40º aniversario del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE, CONICET-CICPBA). Las jornadas tendrán lugar en el edificio anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la esquina de 7 y 49 (ex Banco Hipotecario).

Luego de la ceremonia de apertura, que se llevará a cabo el primer día a las 9 y contará con autoridades del CONICET y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), dará comienzo un simposio de Fisiología seguido por otro sobre Genética, dentro de los cuales se desarrollarán distintos encuentros de contenido científico.

Asimismo, durante la segunda jornada tendrá lugar una serie de charlas de divulgación abiertas a la comunidad entre las que se destacan, por ejemplo, algunas tituladas “¡Viva la diversidad!”, “Comer: un delicado equilibrio entre la necesidad y el placer” y “Cultivando células como pasiones”. En
paralelo, también habrá stands con actividades interactivas que repasarán estos y otros temas. Cabe destacar que los interesados en recibir certificados de asistencia deberán pre inscribirse enviando su nombre, apellido y DNI a jornadasimbice@gmail.com.

Desde su inicio, el IMBICE ha tenido como objetivo fundamental el abordaje de temas de importancia regional y/o nacional en áreas de medicina humana, bioquímica, genética humana y animal, neurociencias y biotecnología, como así también la formación de recursos humanos con un adecuado nivel de conocimientos teóricos y prácticos.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.