Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Detienen al chofer de un blindado asaltado en La Plata y lo acusan de ser entregador del robo

Se trata de un hombre identificado por la policía como Alejandro Daniel Peterlana (37), quien era el chofer del camión blindado de la empresa Prosegur que fue asaltado en la calle 44, entre 25 y 26 de La Plata, el 14 de agosto, frente a una sucursal del banco Santander Río.

Owly Image
Foto: Archivo Gonnetdigital
Un jefe policial que participó de la pesquisa aseguró que los dos ladrones que participaron del hecho "actuaron sobre seguro, sin efectuar un sólo disparo" y se robaron 4.779.657 pesos en efectivo, 73.000 dólares estadounidenses y 312.236 en valores varios.

Los pesquisas contaron con escuchas telefónicas en las que se comprobó la presunta vinculación del chofer con el asalto, y que “personas de su entorno le recriminaron su participación en el hecho, quedando así en evidencia su vinculación al caso”, explicó el investigador.

A raíz de ello, personal de la DDI La Plata, junto a efectivos de la comisaría 4ª, allanaron su casa en 520 entre 158 y 159 de Melchor Romero, donde secuestraron celulares y computadoras y procedieron a su detención por los delitos de “hurto calificado, encubrimiento y asociación ilícita, todo en concurso real”.


Al prestar declaración luego del asalto, Peterlana había dicho que lo encañonaron por la tronera del camión, que estaba abierta.

"Sin embargo, el análisis de las cámaras de seguridad permitió establecer que los delincuentes, lejos de esgrimirle un arma de fuego, con una simple seña y, un golpe con la mano en el costado de la unidad, abrió la puerta y, casi simultáneamente con el abordaje de los supuestos asaltantes, inició la marcha por la avenida 44", agregó el informante.

En el marco del asalto, los delincuentes, posteriormente, dejaron abandonado el blindado junto al chofer a las pocas cuadras y se pasaron a otro coche, con el que huyeron con el botín con una dirección desconocida.

Dentro del blindado, dejaron también abandonadas una escopeta 12/70 tipo Ithaca y una pistola
calibre 9 milímetros.

Télam

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.