Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 25 de noviembre de 2014

Convocatoria Asamblea de inundados de Tolosa

(Comunicado de prensa)


Hace 1 año y 3 meses (Agosto 2013) la Municipalidad de La Plata realizo las inspecciones de las cañerías en la zona de 5 y 529 (Tolosa), en esa oportunidad se verifico la falta de mantenimiento y distintas falencias en las mismas, como cañerías en contra pendiente, fisuradas, conexiones clandestinas, etc. Con todo este informe la MLP tomaría el estado de situación de las cañerías de desagües pluviales de la zona, pero hasta el día de hoy este informe y la consecuente solución no fue presentada a los vecinos, que fuimos los que realizamos varios reclamos al respecto, además el problema de esta zona consiste en la cantidad de agua que viene de la zona de 1 entre 528 bis y Av.32, por lo cual desde mi posición como vecino damnificado propongo una solución.

Por todo esto he presentado un proyecto en el Presupuesto Participativo 2015, instrumento que ofrece la MLP a los vecinos para la puesta en valor de distintos barrios, y el mismo fue aceptado. Para que efectivamente se concrete hay que votarlo los días 29 y 30 de Noviembre, el proyecto en cuestión es el N° 725:

-Cambios de Cañerías Pluviales tramo sobre la calle 529 de 5 a 6, readecuación de bocas tormentas en esquina de 5 y 529 lado Av.32. Fundamento: La inspección que realizo Forever Pipe visualizo que existen dos cañerías una de ellas en contra pendiente y además las mismas se encuentran fisuradas y atravesadas por cañerías de gas y conexiones clandestinas. Tanto la boca de tormenta como la cañería
que conecta con el ducto principal están por debajo del nivel a conectar.
-Realización de un controlador de caudal, volumen e inundación en la calle 4 desde Av 32 hasta la calle 528 bis. Fundamento: La cantidad de agua que fluye desde el sector comprendido entre las calles 1- 528 bis-Av.32-4 hacia las esquinas 5-529, 5-530 y 5-531, son 2 hectáreas, lo que produce un gran anegamiento en estas zonas.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.