Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 19 de octubre de 2014

Variadas opciones en carreras con título oficial en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 136 de Ensenada

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE Y TÊCNICA N°136
San Martin Nº 761 esq. Chile – Ensenada
Tel 469-1351
Horario de atención: Lunes a viernes de 17.30 a 21.30 hs.

CARRERAS CON TITULO OFICIAL (Dirección General de Cultura y Educación)
NO ARANCELADAS
HORARIOS DE CURSADA: LUNES A VIERNES DE 17.30 A 22 HS.

Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Comercio Exterior (Duración 3 años)

El Técnico Superior en Administración es aquel que está preparado para un desempeño profesional en el ámbito de las empresas u organizaciones con una profesionalización técnica totalmente integrada.
El Técnico Superior es aquel capaz de utilizar las herramientas existentes en la organización y hacerlas funcionar eficaz y eficientemente, como así también es el innovador de nuevas estrategas para lograr un mejor desempeño de la administración de la empresa u organización. Podrá desarrollar sus actividades en micro emprendimientos, Pymes, grandes empresas y también en el sector terciario.

Las prácticas profesionalizantes que se desarrollan durante la carrera tienen lugar en la Cancillería, AFIP, Aduana y en diferentes empresas vinculadas a la importación y exportación de bienes.

Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria (Duración 3 años)

La carrera Tecnicatura SuperiorenIndustria Textil e Indumentaria pone su foco en el proceso proyectual, actividad meramente creativa y de diseño,pero sin perder de vista que dicha actividades encuentra estrechamente enlazada con la realidad del mercado local y regional. El campo de acción del técnico superior en Industria Textil e Indumentaria es múltiple. Entre las posibilidades las que más se destacan son: En relación de dependencia en fábricas del rubro textil y/o indumentaria,como diseñador, asistente de diseño, seguimiento de producto, encargado de compras o control de calidad y en emprendimientos propios de distintos rubros y alcance.

Tecnicatura Superior en Turismo (Duración 3 años)


El Técnico Superior en Turismo estará capacitado para comprender la actividad turística como un todo, conociendo sus diferentes impactos sociales, culturales, económicos y ambientales, para que sea un motor de desarrollo del País, dando respuestas a las diferentes necesidades, mediante el aprovechamiento integral de los recursos, naturales y culturales; potenciando la actividad, a través de un proceso participativo con los distintos actores sociales intervinientes, en la formulación, evaluación y desarrollo de planes, programas y proyectos turísticos. El desempeño de este profesional se desarrolla en espacios ocupacionales tales como: Empresas de servicios turísticos de todo tipo, empresas de viajes y turismo, agencias de viajes, organismos estatales relacionados con el Turismo, asociaciones, sindicatos, obras sociales.

La práctica profesional de esta carrera tiene incluidos viajes a distintas provincias del país, a interior y a la Ciudad de Buenos Aires.

Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud (Duración 3 años)

El Técnico Superior en Gestión Ambiental y Salud es el profesional con formación científica, tecnológica y ética, con capacidad de intervención en los procesos técnicos específicos del campo de la salud ambiental. Diseña acciones de control ambiental, organizar y coordinar acciones de gestión ambiental, ejecuta acciones de gestión ambiental, evalúa condiciones ambientales y planes de gestión. El Técnico Superior en Gestión Ambiental y Salud puede ejercer sus actividades, tanto en forma autónoma, como en relación de dependencia.

Con el título de Técnico Superior en Gestión Ambiental y Salud podes trabajar en el diseño de acciones de control ambiental; Organización y coordinación de acciones de gestión ambiental; Ejecución de acciones de gestión ambiental; Evaluación de condiciones ambientales y planes de gestión.
El técnico es el profesional con formación científica, tecnológica y ética, competente para la intervención en los procesos técnicos específicos del campo
de la gestión ambiental. Diseñará y ejecutará planes y programas tendientes a la vigilancia ambiental y sanitaria en ámbitos urbanos y rurales. Asimismo coordinará actividades de protección y promoción de la salud ambiental e implementara estrategias de atención primaria ambiental.

La práctica profesional de esta carrera se realiza en diferentes empresas de la zona.

Profesorado en Educación Primaria (Duración 4 años)
El Profesor de Educación Primaria es un profesional que está capacitado para ejercer la docencia en los dos primeros ciclos de la escuela primaria, con niños y adultos, en escuelas urbanas, rurales y centros de alfabetización.
El Profesor de Nivel Primario, es un profesional que deberá evaluar, diseñar y planificar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales de la institución en donde se desempeñe.

El egresado del Profesorado en Educación Primaria, podrá desempeñarse en:
• Ejercicio de la docencia en escuelas de Nivel Primario del sistema educativo nacional, provincial o municipal.
• Cualquier escuela de Nivel Primario: diurna, nocturna, escuelas rurales, urbanas o centros de alfabetización.
• Diseño de proyectos educativos que respondan a las necesidades escolares y sociales.

Profesorado en Educación Inicial (Duración 4 años)

La carrera del Profesorado de Educación Inicial supone la formación de recursos humanos, capaces de analizar e interpretar críticamente la realidad bio-psico-social y cultural en la que se desarrollan y crecen los niños. Se enfatiza la necesidad de intervenir desde edades tempranas a través del aporte de diferentes disciplinas que hacen al conocimiento exhaustivo de la infancia, considerando el contexto social, con la idoneidad, compromiso y responsabilidad que se requiere de la acción docente.
¿Para qué estudiar esta carrera?
Esta carrera te permitirá ejercer la docencia en el Nivel Inicial, esto es, Jardines Maternales y Jardines de Infantes del ámbito público y privado. El profesor de Educación Inicial está capacitado para planificar, conducir y evaluar acciones y propuestas educativas para este Nivel, participar activamente en el diseño e implementación del proyecto institucional dentro de su ámbito de desempeño; organizar la participación de la comunidad en torno a actividades educativas, culturales y recreativas que promuevan el desarrollo infantil integral y promover acciones que propicien la integración e igualdad de oportunidades a los niños atendiendo a la diversidad.

AYUDAS ECONÓMICAS PARA LOS PROFESORADOS QUE BRINDA EL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE


PROG.R.ES.AR y ESTÍMULOS ECONÓMICOS constituyen políticas del Estado Nacional que apuntan a profundizar la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo.
PROGRESAR es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años,que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.
Este Programa brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio.


Este apoyo económico alcanza a los alumnos de las tecnicaturas como de los profesorados.

Los Estímulos Económicos son un apoyo para los estudiantes de formación docente de 25 años o más, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables.


PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD


El programa Conectar Igualdad tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Los alumnos/as de tercero y cuarto año de los profesorados en educación primaria e inicial recibieron sus netbooks en septiembre de 2014.


CENTRO DE ESTUDIANTES – CONSEJO ACADEMICO INSTITUCIONAL


El Consejo Académico Institucional o C.A.I. se trata de un cuerpo colegiado donde están representados todos los actores de la comunidad educativa, elegidos por votación (docentes, estudiantes, trabajadores no-docentes) y directivos. Se encarga de generar acuerdos institucionales, elevar propuestas a las autoridades escolares, y llevar adelante el Proyecto Educativo institucional.


POLITICAS ESTUDIANTILES


El Instituto Nacional de Formación Docente, a través del Plan Nacional de Formación Docente, define la puesta en marcha de Políticas Estudiantiles, cuyas funciones son las de diseñar, promover e implementar políticas universales centradas en los estudiantes y desarrolladas conjuntamente con ellos.
En el instituto Tenemos una docente designada a cargo de las políticas estudiantiles que acompaña las trayectorias académicas de los alumnos.


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

- Fotocopia del título secundario / certificado de título en trámite o constancia de alumno regular.
- Fotocopia de primera y segunda hoja del DNI.
- Dos fotos carnet.
- Certificado de Buena Salud.
- Un folio tamaño oficio.


INICIO DE LA INSCRIPCION PARA EL CICLO LECTIVO 2015: LUNES 03/12/14.

BLOG: isfdyt136.blogspot.com.ar

EMAIL: is136eda@hotmail.com


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.