Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 18 de octubre de 2014

La UNLP debate políticas de retención, inclusión y egreso

Este lunes 20 de octubre, a partir de las 9 horas, el Rectorado de la UNLP reunirá a todos los actores de la comunidad universitaria para debatir acerca de los “Desafíos y Perspectivas de la Educación Universitaria desde el punto de vista de la Inclusión con Calidad”.

El encuentro se suma a una serie de debates propuestos por la gestión del presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, para “seguir apostando a un modelo de Universidad basado en el consenso y en el trabajo multidisciplinario”. Cabe recordar que en el mes de septiembre, investigadores de la UNLP revisaron los criterios de evaluación para la labor científica.

El titular de la UNLP, se comprometió al momento de asumir su mandato a “redoblar esfuerzos para mejorar la relación ingreso-egreso, trabajado especialmente en estrategias que permitan garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas”.

La Jornada de Discusión Académica busca ampliar los horizontes de reflexión sobre la enseñanza
abriendo dimensiones de análisis e intercambio que le otorguen centralidad; nuevos espacios de conceptualización crítica que colaboren a dar sentido a un nuevo encuentro Escuela / Universidad, desde el punto de vista de la práctica docente para encontrar respuestas no clásicas a un problema persistente: cómo retener a los estudiantes.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.