Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 22 de octubre de 2014

La Plata: Habilitan nuevas parcelas para PROCREAR en Olmos

Hasta ahora ya son casi 1500 los lotes desafectados por el municipio para los beneficiarios del Plan de Viviendas. En la sesión de hoy también se declaró de Interés Municipal al trabajo llevado a cabo por la “Asociación Clara Anahí”.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la desafectación de otros 40 nuevos terrenos destinados a beneficiarios del Plan Procrear. Se trata de parcelas ubicadas en zonas de Lisandro Olmos y de esta manera se completan 1.480 nuevos inmuebles que se rezonificaron para quedar en condiciones de ser vendidos a quienes adquirieron los créditos destinados a financiar nuevas viviendas que impulsa el Anses.

Según la ordenanza votada hoy por el Concejo Deliberante, la medida se inscribe en las “políticas públicas municipales tendientes a favorecer el acceso a la vivienda garantizando el derecho consagrado en el artículo 14 de la Constitución Nacional”.

Luego de que el año pasado el municipio creara el registro de oferentes de terrenos aptos para los beneficiarios del Procrear, el Concejo Deliberante, formalizó en junio de este año la rezonificación de 11 parcelas que quedarán divididas en 890 lotes para que las familias beneficiadas puedan construir su vivienda propia.

La iniciativa, fue aprobada por unanimidad y en una sesión posterior se aprobó la rezonificación de otros 550 lotes para el mismo objetivo. Ahora el plan de desafectación de terrenos que mantenían la categoría de zona rural y son transformados en Área Urbana- Zona Residencial de Promoción,
completa los 1.480 terrenos. En todos los casos, se instalarán los servicios y se pondrán a la venta en forma exclusiva para aquellas personas que ingresaron al Plan Nacional de Viviendas.

El precio de cada parcela no deberá ser mayor a 150 mil pesos, según lo estipulado por los requisitos del decreto impulsado por el intendente Municipal, Pablo Bruera. De este modo aquellos que salieron sorteados en el PROCREAR podrán tener la opción de acceder a un terreno en la ciudad de la Plata y sus alrededores para la construcción de su vivienda familiar.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.