Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 23 de octubre de 2014

Permanencia de Auxiliares en la Torre I: reclaman pago de sueldos adeudados en la Dirección de consejos Escolares bonaerense

Trabajadores de ATE denunciarán penalmente a Director de Consejos Escolares de la Pcia. por maltrato y amenazas. 




Audio: Testimonio de la auxiliar maltratada por funcionario





Un centenar de trabajadores de Lomas de Zamora, Alte Brown y Pte. Perón permanecen desde la mañana de ayer, miércoles 22 de octubre, en el piso 14 de la Torre 1 del Centro Administrativo Gubernamental de La Plata en reclamo del pago de sueldos adeudados, guarderías, nombramiento de personal, no al maltrato y recorte de licencias médicas, pase a planta permanente, asignaciones familiares sin topes, no al impuesto al salario, jubilación especial con menor edad y aportes, concurso
de auxiliares para cargos administrativos, infraestructura, entre varias peticiones.


La protesta encabezada por los gremios ATE Sur y ATE Brown-Perón reclamaba por la falta de nombramientos de auxiliares para las escuelas,el pago a los que no cobran, la devolución de descuentos y contra el maltrato de la prestataria.

Durante la jornada los reclamos no fueron atendidos, según afirman los delegados de ATE, pero el colmo fue el maltrato a una trabajadora por parte de un funcionario.

Esta situación llevo a la decisión de ocupar el piso 14 de la Torre I y no retirarse hasta no recibir respuestas.

Los trabajadores afirman que continuarán la ocupación hasta hoy jueves y esperarán la llegada de más estatales que movilizarán a La Plata.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.