Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 28 de octubre de 2014

Arteaga lanzó Campaña de Consulta Vecinal sobre Seguridad en La Plata

 Audio: Radio Gonnet 105.1 Mhz - Concejal Arteaga



El candidato a intendente, José Arteaga, lanzó la “Campaña de Consulta Vecinal - La Plata, la ciudad segura” que recogerá las opiniones, propuestas y buenas prácticas de los vecinos sobre qué se necesita a nivel general y en cada barrio y localidad.

Arteaga prometió relevar en estos primeros 60 días la opinión 150 mil platenses

Foto: Radio Gonnet 105.1
En esta primera etapa, casi 600 voluntarios visitarán a los vecinos en sus casas, comercios y lugares de trabajo con un formulario de cuatro preguntas sobre las necesidades, experiencias personales en hechos de inseguridad, nivel de compromiso observado por parte de la Policía Departamental de La Plata y de cada comisaría, fiscalías y principalmente de las buenas prácticas organizativas entre vecinos de cada cuadra o barrio.

“Si bien los técnicos de mi equipo y los de la Mesa Massa Presidente ya hemos definido los lineamientos generales sobre la cuestión de la Seguridad que necesitamos en nuestra ciudad, vamos jerarquizarlo con la participación de los vecinos para precisar con exactitud las propuestas que surjan del aporte de los platenses”, señaló José Arteaga.

“Estamos interesados en consultar sobre diversas iniciativas de protección que se están utilizando, si han sufrido hechos de inseguridad recientemente y qué tipos de delitos están ocurriendo en cada barrio, no sólo pensando en cuando comience una nueva gestión en la ciudad, sino para ir resolviendo ahora, generando una red en la que todos conozcamos qué están haciendo los barrios o en otra
localidades para adoptar esas buenas prácticas", siguió.

Finalmente Arteaga invitó a los platenses a "sumarse con entusiasmo, recibir a nuestros voluntarios en sus casas y dar su aporte constructivo al flagelo de la inseguridad que es la principal preocupación de todos los platenses y bonaerenses".



“En un mes y medio vamos a ser nosotros los que presentemos los resultados de la consulta a las
autoridades provinciales, municipales y a la Justicia, porque los vecinos quieren hablar, pero tienen miedo y nosotros vamos a ser los garantes de que esas denuncias lleguen a quienes son los responsables de brindar seguridad”, continuó.

Además de campaña puerta a puerta y en las mesas que se instalarán en parques, plazas, centros comerciales y esquinas de la ciudad, habilitaron el sitio www.LaPlataSegura.com en la que también se podrá contestar el cuestionario y realizar los aportes que consideren.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.