Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 19 de septiembre de 2014

Procesados por adulterar actas de defunción de la inundación del 2 de abril :“No basta procesar a unos comisarios, sino investigar la asociación ilícita para ocultar muertes"

Ante los procesamientos en la justicia penal por adulterar actas de defunción en La Plata ante la inundación del 2 de abril de 2013, Francisco Torres, dirigente del MST Nueva Izquierda, y José ‘Pepe’ Rusconi, referente de la Asamblea de Barrio Norte, reclamaron la formación de una comisión investigadora independiente para ir a fondo y sancionar a todos los responsables.

Torres señaló: “No basta con procesar sólo a cuatro ex comisarios de Tolosa, Ringuelet y La Loma y a una médica forense de la Morgue Policial, sino investigar la asociación ilícita que actuó para ocultar muertes. No actuaron solos, sino por órdenes recibidas -como reconoció uno de los comisarios- como parte de una asociación para el ocultamiento desde el gobierno local, el Scioli y de Cristina, los que no asumieron su responsabilidad”.

Rusconi afirmó: “Las fuertes lluvias pasadas trajeron angustia y zozobra. Pero estos procesamientos confirman una certeza que habíamos denunciado desde las Asambleas de Inundados: que hubo un accionar ilícito para ocultar el número real de muertos y no declararlo ‘desastre’ porque el Estado debe asumir su responsabilidad. La salida es formar una Comisión Investigadora Independiente, con
plenas facultades, con familiares de las víctimas, de las asambleas de inundados, legisladores de oposición, dirigentes sociales y políticos de probado compromiso con la causa de Inundados. A días de los 18 meses, el reclamo de Justicia, Obras y Subsidios sigue pendiente y por eso llamamos a movilizar”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.