Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 22 de septiembre de 2014

Gonnet: Pacharotti denunció violencia contra militantes del Frente Renovador en Villa Castells

En conferencia de prensa el Concejal Javier Pacharotti, denunció esta tarde violencia política debido al ataque que sufrió uno de los militantes de su espacio cuando repartía volantes por las calles de Villa Castells, en 503 entre 4 y 5 y responsabilizó por el hecho directamente al intendente Pablo Bruera. El joven recibió patadas, golpes y un botellazo en la cabeza por el que tuvo que ser asistido en el Hospital de Gonnet donde le dieron cuatro puntos de sutura.


Audio Radio Gonnet 105.1 Mhz: Testimonio del Concejal, Javier Pacharotti y del militante agredido



En rueda de prensa que comenzó cerca de las 16:30 hs en la sede política del Frente Renovador, calle 54 entre 5 y 6, el edil denunció que "Hoy por la mañana un grupo de jóvenes  de la agrupación nuestra de Hay Equipo estuvieron volanteando en la localidad de Gonnet, en la zona de 503 entre 4 y 5, cuando un par de personas con chaleco verde de la Municipalidad le dijo que en esta localidad  no podía repartir volantes de Pacharotti, esta era zona de Bruera, acá manda Bruera y si no se iba iba a llamar a la banda".

"Los chicos siguieron repartiendo. Son chicos que recién se están iniciando en la política. Llamaron inmediatamente a un grupo que cayó en una camioneta Ford Rager azul,  cabina simple con cinco personas con el logotipo de la municipalidad, se bajaron y le pegaron un golpe de puño a uno de los chicos, Lucas".



"Después los corrieron. Le hicieron una especie de tackle y cuando estaba en el piso le partieron una botella de vidrio en la cabeza, que terminó con Lucas en el Hospital de Gonnet, con varios puntos en la cabeza y después haciendo las denuncias correspondientes".

"Nosotros responsabilizamos al intendente Pablo Bruera de esta situación, exigimos que tomen cartas en el asunto para tratar de dar con los responsables"

En diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz, Lucas,el militante del Frente Renovador agredido, contó que "varios sujetos identificados con el logotipo de la municipalidad me agredieron a mí y a mis compañeros"

"Yo intenté hablar con él diciéndole que estaba todo bien, que bueno, que no es una dictadura que estamos en democracia. Ahí me amenazó con un rastrillo, que me lo iba a clavar en el pecho y después habló por Nextel y me dijo que iba a llamar a la banda y cayeron cuatro flacos en una camioneta y me amenazaron que me iban a pegar", continuó relatando.

"Se ve que estaban cerca de la zona. el que manejaba me pegó una trompada y después me empezaron a agredir. Cuando me caigo me pegan un botellazo en la cabeza y una patada en la boca y justo mis compañeros lograron amedrentarlos gritando y se empezó a acercar gente. En un momento el muchacho que manejaba la camioneta dijo, ¡bajalo, bajalo. Así lo boleteamos!", agregó el joven.

Después de la agresión, Lucas se dirigió a la parada de micros en 503 y 7 donde fue visto por una mujer que creyó que le habían querido robar. La mujer lo ayudó a pedir un remís y el chico se fue al Hospital de Gonnet donde le dieron cuatro puntos.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador expresó que "nosotros pregonamos permanentemente poder trabajar y expresar nuestras ideas con la garantía  de tener paz social en la ciudad. Cosa que  la vereda es que no viene sucediendo. Hemos tenido varios conflictos, algunos de estos menores, pero el que ha pasado hoy la verdad es que ha llegado a un punto límite y por eso lo estamos denunciando

Por último, el edil pidió que "si algún vecino vio esta circunstancia ahí en  en 503, 4 y 5 entre las 10 y las 11 de la mañana, si vio algo y cree que puede aportar algún dato que se comuniquen con nosotros al teléfono 4291083", que es el teléfono de la oficina de  Pacharotti en el Concejo Deliberante ya que "sería de valioso aporte".

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.