Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Se viene el “Festival del Bosque - Provincia de Buenos Aires”

El Festival Internacional de Folklore vuelve a La Plata con nuevo nombre

Del 24 al 26 de octubre se realizará, en el Bosque platense, la 6° edición del Festival Internacional Folklore Buenos Aires (FIFBA) que, a partir de este año, tomará el nombre “Festival del Bosque - Provincia de Buenos Aires”.

Este nuevo encuentro con la música, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires desde 2009, celebrará la unidad en la diversidad en una fiesta que propone la unión, el diálogo y la identidad a través de la expresión musical.

El FESTIVAL DEL BOSQUE presentará una programación que contará con más de 45 artistas nacionales reconocidos y nuevos talentos de las más diversas expresiones de la música acompañados de visitas internacionales.

Durante tres días, el Bosque de La Plata vuelve a ser protagonista de un viaje musical por las nuevas músicas de raíz, sonidos ancestrales y modernos y músicas de todo el mundo, en un recorrido que invita a descubrir nuevos artistas, sorprenderse y encontrarse con los artistas en formatos no tradicionales.

El festival se desarrollará en tres escenarios temáticos: Panorama, para más de 40.000 personas, por el que desfilan los grandes clásicos y las producciones especiales del festival; el Alternativo, el escenario ideal para descubrir nuevos artistas y El Clásico Fogón, donde se podrá disfrutar de artistas
consagrados, en su formato más íntimo.

“El Festival del Bosque es una política pública sostenida en el tiempo por el Gobierno que encabeza Daniel Scioli. Diversidad e identidad cultural en una acción que promueve nuestros valores en un gran encuentro plural e inclusivo. Esa es la esencia de este 6° festival, que ya es un clásico de la cultura de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

Durante esta 6° edición del FESTIVAL DEL BOSQUE, se desarrollará la 3° edición del “Mercado de la Música de América Latina”, un espacio de encuentro entre la Industria de la música local y los sellos discográficos, festivales, programadores y bookers internacionales invitados de Chile, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y España.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.