Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 18 de septiembre de 2014

En Bariloche piden investigar a juez platense Victor Violini

​El concejo deliberante de Bariloche aprobó un proyecto que pide al vicegobernador Gabriel Mariotto que investigue la conducta del juez platense Víctor Violini, quien denunció un procedimiento en el que se incautaron casi 100 botellas de alcohol de un hotel en el que se alojaba junto a su hijo y compañeros, que se encontraban de viaje de estudios.

El Concejo pidió que el Senado inicie un sumario disciplinario al juez Víctor Violini, integrante del Tribunal de Casación Penal bonaerense, que criticó y denunció como “ilegal” el registro de habitaciones en busca de alcohol.

En el pedido, se denuncia a Violini “por realizar hechos o acciones incompatibles con la austeridad y dignidad del cargo que detenta”.

“Entendemos que hay suficientes pruebas para iniciar la investigación de la conducta del funcionario judicial en el seno del Consejo de la Magistratura. Los hechos relatados –a entender de este Concejo Deliberante- ameritan la promoción de un sumario para enjuiciar la conducta del Dr. Violini”, sostiene el proyecto aprobado en el recinto.

La polémica se inició el 5 de agosto, cuando el juez buscó frenar el registro de las habitaciones del contingente de estudiantes que acompañaba, alegando que era ilegal.

Los inspectores encontraron casi 100 botellas de alcohol en las habitaciones de menores de edad, pero el magistrado bonaerense pidió la nulidad de las actuaciones por considerarlas “ilegales”.

No obstante, desde el municipio ratificaron el accionar de sus inspectores: el secretario de Turismo,
Fabián Szewczuk, explicó que los agentes “detectaron 89 botellas de alcohol que retiraron de las habitaciones y pusieron en guarda en el hotel, para que los mayores del grupo puedan llevárselas de regreso al término del viaje, si lo desean”.

Fuente: Infoplatense

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.