Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 17 de septiembre de 2014

DECLARACIÓN del Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional a 8 años de la desaparición de Julio López

Mañana 17:30 Plaza Moreno. A 8 años de la desaparición de López

La vergüenza de la impunidad

La profundización de la represión


Este 18 de septiembre de 2014 nos volvemos a movilizar, como hace 8 años, exigiendo Justicia por Julio López, y denunciando que el gobierno nacional y provincial han garantizado la impunidad más absoluta sobre este caso emblemático de las desapariciones en “democracia”.

Como parte del pueblo en lucha, nos abrazamos a toda la historia de las luchas populares de la que Julio López fue parte, y seguimos construyendo día a día la sociedad por la que nuestros 30 mil compañeros/as lucharon.

Asimismo señalamos las continuidades económicas, sociales, políticas y represivas que algunos cambios de modelo nunca afectaron: la concentración económica, la transnacionalización de la economía, la depredación de nuestros recursos, la dependencia financiera del exterior, la pobreza y desocupación, la represión a los pueblos originarios y campesinos, la judicialización de la protesta y la pobreza.

El nombramiento y la continuidad del represor César Milani al frente del Ejército, así como la ubicación de abanderados de la mano dura como Berni y Granados al Frente de las carteras Nacional y Provincial de Seguridad son hechos gravísimos y de indiscutible tinte represivo. La falta de datos sobre el asesinato de Silvia Suppo, a 4 años de ocurrida es otra prueba de un orden de cosas que
sustenta la impunidad. La lista continúa con los asesinatos y desapariciones en democracia, con los Luciano Arruga, las Marita Verón, los Daniel Solano.

Estos hechos nos obligan a seguir en la lucha cada 18 de septiembre, en todo el país levantando las banderas de reclamo de justicia y las de cambio social.

.Convocamos en CABA, como parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a movilizarnos el jueves a las 17:30 de Congreso a Plaza de Mayo

.En La Plata, nos movilizamos en el marco de la Multisectorial La Plata Berisso y Ensenada desde las 17:30hs en Plaza Moreno.



Exigimos:

Aparición con vida de Jorge Julio López

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN DE LOPEZ.

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS

Justicia por Silvia Suppo

RESTITUCIÓN DE TODOS LOS JÓVENES APROPIADOS EN LA DICTADURA

CON MILANI, BERNI Y GRANADOS CONTINÚA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN

Desmantelamiento de las redes de trata y aparición con vida de todas las mujeres presas en el circuito de la prostitución

Basta de criminalizar la protesta y la pobreza

SEGUIMOS LEVANTANDO LAS BANDERAS DE LOS 30MIL COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!!

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.