Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 17 de septiembre de 2014

ATE: Mañana Paro y Movilización a la Dirección General de Escuelas

La Asociación Trabajadores del Estado realizará mañana un Paro y Movilización a la Dirección General de Escuelas bonaerense, con sede en La Plata.

El Paro es en continuidad del plan de acción del gremio, e incluirá acciones regionales y caravanas. Los trabajadores entregarán al organismo un documento acompañado por miles de firmas, en rechazo al aumento de la carga horaria para los auxiliares de la educación, de 30 a 48hs. semanales y exigiendo las recategorizaciones y el pase a planta permanente de los temporarios.

El secretario general, Oscar de Isasi, manifestó que el paro abarca a todos los trabajadores del estado y expresa también “la demanda de un nuevo aumento salarial, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, recategorizaciones de personal, reactivación del IOMA, designaciones en áreas críticas y apertura de paritarias para los trabajadores municipales”.

De Isasi dijo que ATE definió movilizar a la Dirección de Escuelas por que “es uno de los lugares donde se está expresando el ajuste con mayor crudeza”. Detallando que la crisis en educación “se manifiesta en el creciente déficit de personal, debido a que ante las jubilaciones no hay una cobertura
de cargos, uno a uno”.

“Queremos avanzar en el compromiso de pasar a planta permanente a los compañeros que están precarizados, antes de fin de año; que se paguen los salarios adeudados y que se invierta en infraestructura”, remarcó el secretario general. Agregando que también “Vamos a exigir participación en la modificación de la resolución 3362, que hoy está siendo elaborada unilateralmente por la Dirección de Escuelas y vamos a pedir una reunión con la Directora Nora De Lucía, para expresarle estas demandas y que las mismas tengan solución”.

La concentración será a partir de las 10hs en Plaza Moreno, dela Plata, para marchar a la sede de av. 13 e/ 56 y 57 y estará precedida de caravanas y acciones regionales en toda la provincia.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.