Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 19 de septiembre de 2014

Asamblea de inundados Tolosa (AIT) se presentará como particulares damnificados en la causa que investiga responsabilidades penales

Martes 23 de Septiembre a las 10 hs en 54 entre 6 Y 7

(Comunicado de prensa) - QUEREMOS “JUSTICIA EN LA JUSTICIA” JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS QUE NOS INUNDAN Y NOS MATAN!!!
Seguimos luchando para que todos los responsables que nos inundan y matan a nuestros seres queridos terminen tras las rejas, porque somos testigos y sabemos que
¡LA CORRUPCIÓN MATA!


La Asamblea de Inundados de Tolosa (AIT) que funciona todos los sábados a las 16hs en el Club Sudamérica, con el patrocinio de Apel (Asociación de Profesionales en Lucha), el día martes 23 de Septiembre a las 10 hs. presentaremos un escrito judicial a fin de constituirnos como particulares damnificados en la causa que investiga las responsabilidades penales por la inundación del 2 y 3 de Abril del año 2013 en la UFI n° 8 del departamento Judicial La Plata quien lleva a cabo la investigación a cargo del Fiscal Paolini.

Este paso de suma importancia en la lucha que ha emprendido el movimiento asambleario de la ciudad, a poco de cumplirse 18 meses de la inundación de abril del año 2013, reviste una denuncia expresa en los estrados judiciales para que los responsables políticos de la inundación sean responsabilizados penalmente.

Hasta el momento, los responsables lograron eludir la responsabilidad del crimen social ocurrido el 2 de abril de 2013 bajo el amparo y la complicidad de algunos actores involucrados y desde la asamblea, venimos disipando todos los intentos por teñir de olvido esta tragedia que sangra constantemente desde hace casi un año y medio porque la justicia está vedada.
Los diversos maquillajes utilizados desde el gobernador hacia abajo en la línea de los responsables, no pueden esconder la desidia, la vileza y las mentiras que reciclan en forma permanente e inagotable, no impedirán que se haga JUSTICIA. Tenemos la certeza de que nos asisten el bien y la verdad como valores eternos que habilitan la esperanza de construir un mundo mejor, que nos conducirán a la JUSTICIA a pesar de todos los obstáculos que se empecinan en interponer.

A pesar de todos los obstáculos que nos han puesto una y otra vez para desacreditarnos, enfrentarnos y apartarnos de nuestro objetivo, nosotros seguimos reclamando verdad y justicia sosteniéndolo con nuestro esfuerzo colectivo.

El escrito de presentación consta de una reseña de la normativa existente en materia de gestión de recursos hídricos e hidráulicos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y en la Municipalidad de La Plata. Con un apartado sobre la normativa que regula las acciones de defensa civil. Detalla las obligaciones de cada estamento gubernamental según las competencias y jurisdicciones en las materias señaladas, a fin de señalar el incumplimiento por parte de los funcionarios públicos de un plexo normativo anterior a la inundación de abril del 2013 relacionado a la realización de obras hídricas, el mantenimiento y limpieza de los desagües pluviales y la creación de un plan de Contingencia, inexistente hasta el momento.
De igual forma mencionamos una serie de informes de carácter técnico solicitados por la provincia o el municipio con anterioridad a la inundación que ponían sobre aviso la emergencia de grave riesgo en materia hídrica en la que se encontraba el partido de La Plata. Extremo que demuestra razonablemente que, los funcionarios sabiendo la situación en la que se encontraba la ciudad de La Plata en cuando a la probabilidad de inundarse, nada hicieron para revertir tal situación dejando desprotegidos a todos los habitantes de la ciudad quienes tras lo acontecido el 2 y 3 de abril del año 2013 pasaron a ser víctimas del hecho más grave que ha vivido nuestra ciudad.
Por último solicitamos que se investigue penalmente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, al Intendente de la Ciudad de La Plata Pablo Bruera y a todos aquellos funcionarios con competencia en gestión de recursos hídricos, por ser los únicos responsables de la inundación del 2 y 3 de abril del año 2013.

PORQUE QUEREMOS "JUSTICIA EN LA JUSTICIA", CONVOCAMOS A ACOMPAÑARNOS EN ESTA PRESENTACIÓN EN LA CAUSA PENAL A LAS ASAMBLEAS DE INUNDADOS, ORGANIZACIONES CIVILES Y SOCIALES, ASOCIACIONES, CENTROS DE ESTUDIANTES, PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS Y A TODOS LOS VECINOS DE LA CIUDAD EN GENERAL.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.