Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 1 de agosto de 2014

Otra vez despidos en el Diario Hoy

Según publica el portal Infoplatense, tres periodistas y dos diseñadores gráficos fueron despedidos del diario Hoy de La Plata, sin ningún tipo justificativo, denunciaron los trabajadores del matutino. Además, denuncian nuevamente maltrato y precarización laboral.

Nuevamente la familia Balcedo se ubica en el ojo de la tormenta. La señora Myriam René Chávez De Balcedo se volvió protagonista de otra desagradable noticia que involucra a cinco trabajadores que se ganaban un sueldo en un medio hostil con infinidades de denuncias por malostratos y violencia psicológica.

En la jornada de hoy, y según confirman diversos medios platenses, "Nené volvió a hacer de las suyas" al despedir a cinco trabajadores que cumplían funciones en la redacción del Diario Hoy, ubicada en calle 32 entre 3 y 4.

No fue un día laboral normal para las cinco personas a quienes (sin previo aviso) les comunicaron que sus fuentes de trabajo ya no estaban disponibles.

Al respecto, fuentes consultadas dijeron que “no hubo telegrama de despido para ninguna de las personas y que es común ese proceder en la empresa que maneja Myriam René Chávez De Balcedo”.

Además allegados a los afectados por la medida expresaron que “en las primeras horas de la tarde los despedidos se mantuvieron en la redacción a pesar de que una persona intentó sacarlos por la fuerza”.

Asimismo, otro periodista platense que no quiso dar su nombre por miedo a represalias expresó a INFOPLATENSE que "es común que en ese medio se manejen así. Incluso en una de las radios de la familia Balcedo, el año pasado despidieron a más de 10 personas (injustificadamente) y al día de hoy esos casos se convirtieron en juiciios laborales, pero no les importa nada".

"Se manejan con una impunidad increible, te basurean y no les interesa el periodismo en lo más
mínimo, al igual que las condiciones laborales de sus trabajadores. Se creen con el poder para basurearte como si fueras de su propiedad", finalizó.

UNA HISTORIA DE NUNCA ACABAR...

Como señaló INFOPLATENSE, en numerosas oportunidades: las denuncias por acoso laboral, precarización y despidos injustificados, se vuelven a ligar con la directora del matutino Hoy, quien es conocida en la ciudad de La Plata por la inmensidad de denuncias que ha recibido en su contra por maltratos a los periodistas del medio, que se repiten de forma frecuente.

Tristemente en la jornada de hoy, cinco nuevo trabajadores perdieron su fuente laboral, y mientras tanto sus compañeros reclaman: "BASTA de despidos y maltratos en el Hoy".


Este mes se produjo un nuevo caso y ya no es sorpresa. Gabriel Galán, fotógrafo del Hoy denunció que “el día 23 de septiembre mi compañero hasta ese entonces y colega Javier Brusco, número socio ARGRA 1141, no pudo realizar una nota por cuestiones de negligencias del diario; el martes 25 del mismo mes fue insultado por la Miryam Balcedo quien lo rebajó como persona y lo despidió de la empresa”.


Fuente: Infoplatense

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.