Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 21 de agosto de 2014

La UNLP tomó posesión del predio de la X Brigada de Infantería

El predio será destinado para centros de investigación de la Facultad de Ingeniería

La Universidad Nacional de La Plata tomó posesión de un histórico predio de más de 4 mil metros cuadrados ubicado en el casco urbano de la ciudad para transformarlo en un espacio destinado al desarrollo de actividades de enseñanza, investigación, extensión y transferencia. Se trata del lugar donde funcionaba el Comando de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Argentino, en diagonal 80 y 116, y que era propiedad del Estado Nacional. En el lugar funcionará el “Instituto Malvinas”, dedicado a investigaciones en Políticas Soberanas.

El vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, recibió formalmente el acta de posesión del inmueble de manos del Jefe del Regimiento 7, Teniente Coronel Alejandro Schack. Del acto también participaron el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, el presidente del CECIM La Plata, Mario Volpe, junto a ex combatientes.

“Nuestra idea es hacer de Malvinas una cuestión importante de estudio de todas las disciplinas; desde la Geografía, la Historia y los Derechos Humanos” señaló Tauber, al tiempo que destacó “la importancia de la creación de un nuevo ámbito para la investigación científica en la casa de estudios
platense”.

En el lugar se instalará el “Instituto Malvinas”, una unidad ejecutora de prácticas de investigación, desarrollos, transferencias e innovaciones productivas en Políticas Soberanas de la Facultad de Ingeniería y el CECIM – La Plata. Las líneas de trabajo estarán vinculadas con la recuperación plena de la soberanía política, la independencia económica y la integralidad territorial.

La iniciativa comenzó a gestarse en 2012 cuando la Universidad gestionó junto al Centro de ex Combatientes de Malvinas de La Plata (CECIM), la recuperación de ese espacio público para la creación de un Instituto en memoria de los soldados caídos en Malvinas.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.