Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 1 de agosto de 2014

La Plata: Cansados del vandalismo levantan un muro para proteger al Jardín 985 de Altos de San Lorenzo

La comunidad educativa de de una zona periférica de La Plata se encuentra a punto de concluir la construcción de un paredón que rodeará en su totalidad a un jardín de infantes, como la única alternativa que encontraron para poner fin a los reiterados hechos vandálicos que venían sucediéndose en ese establecimiento.

Se trata del Jardín Nro. 985, ubicado en la intersección de las calles 19 y 84, en el barrio "Altos de San Lorenzo", donde se levanta un muro de 2,50 metros de altura y 36 metros de extensión.

De la iniciativa, destinada a la protección de las instalaciones y mobiliario del establecimiento -al que concurren más de 200 alumnos entre los dos turnos (mañana y tarde), repartidos en las salas de 3 a 5 años-, participan padres, docentes, auxiliares y hasta su directora, Verónica Asato.

UNA ZONA AFECTADA

En los últimos tiempos, el jardín de infantes fue objeto de distintos episodios vandálicos, que consistieron en la rotura de puertas y ventanas, ladrillos de vidrio, la iluminación y el robo del alambrado perimetral y cables.

Precisamente, como consecuencia de que a pesar de reiterados reclamos planteados ante distintas dependencias oficiales, la comunidad educativa del barrio puso manos a la obra, luego de conseguir los fondos necesarios que les permitieron levantar el muro que ya estaría finalizado en los próximos días..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.