Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 1 de agosto de 2014

Israel sigue atormentando al pueblo palestino y no cesan los bombardeos en Gaza

Funcionario de ONU en Gaza lloró al referirse al conflicto armado."Los derechos de los palestinos, incluso de los niños, son denegados, y es aterrador", señaló el vocero de la agencia para refugiados mientras que Israel bombardeó una escuela de la ONU donde había varias familias refugiadas, hizo volar  ambulancias mientras atendían heridos y arrasó por completo un complejo de departamentos. Cerca de 20 muertos en nuevo ataque


El portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) se conmovió al dar una entrevista a la cadena de TV Al Jazeera. Christopher Gunnes no pudo evitar las lágrimas luego de decir: "Los derechos de los palestinos, incluso de los niños, son denegados, y es aterrador".

Gunnes publicó después en su cuenta de Twitter: "Hay veces que las lágrimas son más elocuente que las palabras. Las mías se vuelven insignificantes en comparación con las de Gaza".

Este jueves, el jefe de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, dijo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que los palestinos de la Franja de Gaza están "al borde del precipicio".



"Llamo a la comunidad internacional a tomar las medidas necesarias para enfrentar esta situación extrema", declaró en videoconferencia desde Gaza.


Krahenbuhl indicó que con unos 220.000 palestinos en las instalaciones de la ONU en Gaza, "las condiciones de vida en estos refugios son cada vez más precarias", haciendo hincapié en la falta de medios sanitarios y el riesgo de enfermedades.

Además, Krahenbuhl dijo temer la llegada de una nueva ola de civiles a los refugios de la ONU ya superpoblados tras los recientes llamados de Israel a los habitantes de Gaza a abandonar sus casas. "Hemos alcanzado el límite de nuestra capacidad de acogida", advirtió.

Al llamar a "todas las partes a respetar la inviolabilidad de las instalaciones de la ONU", el jefe de la UNRWA reclamó un "cese del fuego inmediato y sin condiciones" e instó además a que se levante "el bloqueo ilegal de Gaza" para evitar que se convierta en "un lugar inhabitable en pocos años".

Krahenbuhl reiteró su firme condena al ataque del miércoles contra una escuela de la ONU en Gaza, y exigió una "investigación transparente" por parte del gobierno israelí.

(Con información de AFP)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.