Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 15 de agosto de 2014

Investigan imágenes de una cámara del Monitoreo Urbano por el robo al camión blindado en La Loma

Las imágenes muestran al camión circulando por la esquina de 26 y 44. Ahí se ven dos autos con actitud sospechosa, que podrían ser parte de la banda que se llevó unos seis millones de pesos.





Las cámaras del Monitoreo Público de la Municipalidad de La Plata registraron parte de la secuencia del robo del camión blindado de la empresa Prosegur. En las imágenes se observa que el camión transita por la calle 26. Al llegar a la intersección con 44, un auto blanco (en principio, un Focus blanco) se atraviesa, espera que pase el blindado, y lo sigue por 26. Otro vehículo, un Chevrolet Corsa gris, se corre a un costado en 44 y 26, como "dando paso" al camión, lo que también atrajo la atención de los investigadores.

Personal de la DDI La Plata y de la Departamental, a cargo de Darío Camerini, analizaron ayer las imágenes y con estos elementos dieron la orden de empezar a buscar un auto Focus blanco. Se busca establecer si las imágenes registran el momento previo al robo o bien cuando los ladrones ya estaban a bordo del vehículo de caudales.

El asalto ocurrió ayer a las 17 en una de las avenidas más transitadas de la capital bonaerense y llevó pocos minutos. El transporte de la empresa Prosegur estaba por terminar el recorrido del
arqueo de varias sucursales de La Plata. En 44 y 26, frente a una de las filiales, el vehículo se detuvo. Bajaron el custodio y el portavalores, responsable de recolectar los fondos. En ese momento, tres hombres armados salieron de auto y uno de ellos apuntó al conductor. De acuerdo con las primeras versiones, la protección que tiene la puerta del chofer –la tronera– estaba rota. Así pudieron apoderarse del camión. Aunque en un primer momento se habló de un botín de unos 3 millones de pesos, hoy trascendió que la suma ascendería a seis millones.

Fuente: Clarín

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.