Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 17 de agosto de 2014

INUNDACIÓN LA PLATA: Conferencia Audiencia Pública 19 de agosto

Familiares de Víctimas de Inundación de La Plata y Asamblea de Asambleas Barriales de inundados, acompañados por legisladores y diputados de distintos bloques, convocan a una Conferencia de Prensa el día martes 19 de agosto a las 10 hs.en el Subsuelo del Anexo de la Cámara de Diputados para dar a conocer nuestros reclamos y preocupaciones que serán debatidos en la Audiencia Pública aprobada por unanimidad en la Legislatura Provincial.

(Comunicado de prensa) - Desde hace más de 16 meses, los vecinos organizados en las Asambleas Barriales y los Familiares de Víctimas emprendimos un camino de denuncia sostenido, pero no hemos recibido respuestas que nos satisfagan hasta el momento, por parte de los responsables de la peor catástrofe impune en nuestra ciudad.

También insistimos en la urgencia de las soluciones sobre las distintas problemáticas y consecuencias que nos dejaron las inundaciones: Obras, número real de víctimas y sus identidades, resarcimiento, plan de contingencia y las responsabilidades políticas de esta tragedia. Queremos discutir y que se garantice la participación ciudadana, proponiendo como fecha para esta Audiencia el jueves 2 de Octubre, al cumplirse 18 meses de la inundación.

A pesar de todos los obstáculos que nos han puesto una y otra vez para desacreditarnos, enfrentarnos y apartarnos de nuestro objetivo, nosotros seguimos reclamando verdad y justicia. Gracias a nuestro esfuerzo colectivo y sostenido, hemos logrado que se reconozcan nuestros muertos y sus identidades en 89 hasta el momento, pero todos sabemos que son muchos más.
Agradecemos a los concejales, diputados y senadores que con su voto y su firma aprobaron nuestro
proyecto,entendiendo que este es el punta pie inicial de un largo camino que ya debería haber culminado con los responsables tras las rejas.Esperamos que cada vez más personas se sumen a esta búsqueda de Verdad y Justicia.

Por todo lo anterior, los convocamos a una participar a la Conferencia de Prensa el día martes 19 de agosto a las 10 hs. en el Subsuelo del Anexo de la Cámara de Diputados.

Familiares de víctimas de la inundación de La Plata y Asamblea de asambleas de inundados

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.