Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 14 de agosto de 2014

Gonnet: Tomando whisky arriba del micro

El viajar en transporte público hace ver cómo se deteriora nuestra sociedad. Hoy  alrededor de las 13 hs. subí al ramal 11 de la línea Norte algunas cuadras antes de la República de los Niños rumbo a La Plata.

Al llegar justo a 501 y Camino Gral. Belgrano subió un joven cuya tarjeta se ve que ya no tenía saldo. Consultó entonces a los pocos pasajeros que iban en el micro y una mujer mayor en actitud solidaria, le pagó el pasaje. Hasta ahí pod´riamos hablar de un hecho solidario. Pero todo cambió cuando el joven, una vez que la señora le pagó el pasaje, se fue caminando hasta el fondo del micro, se sentó, sacó una petaca de whisky y con una actitud socarrona empezó a beber como si estuviera en un bar o en el comedor de su casa.

El segundo caso, demuestra lo mal que estamos como sociedad en Gonnet. Volviendo del trabajo vi como unos no tan jóvenes estaban siendo identificados por la policía frente a la plaza Alamafuerte de 500 y 26. A escasos cinco metros de ellos, una mamá jugaba con su chiquito a la pelota. Terminado el procedimiento los policías se retiraron, los hombres también, pero no recuerdo si las botellas quedaron en el lugar.

Al consultar a un vecino sobre lo que había sucedido, nos contó que en realidad "no pasaba nada" y que como eran vecinos del barrio "estaba todo bien". La pregunta que debemos hacernos como ciudadanos es si está bien que cinco o seis personas consuman alcohol en una plaza pública frente a
un chiquito que hace deportes con su madre. ¿No seria mejor que esto lo hagan en su casa, en un ámbito privado? Estamos perdiendo las calles, estamos perdiendo las plazas, estamos perdiendo los transportes públicos, en fin. Como sociedad, estamos perdiendo.

El alcohol se está llevando puesta a nuestra sociedad y se trata de que asumamos como normal una situación que no lo es, o por lo menos no debiera serlo. No nos acostumbremos.

Un vecino

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.