Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 14 de agosto de 2014

Charla gratuita sobre psoriasis en el Hospital ‘San Roque’ de Gonnet

Es organizada por la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis con el fin de informar y concientizar sobre este trastorno que padecen unas 800 mil personas en nuestro país. Será este viernes, desde las 10. Estará a cargo de la dermatóloga Sandra Martínez Etchevest, la reumatóloga Amalia Granel y la directora de AEPSO, Beatriz Larrea.

La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), cuya presidenta es la reconocida periodista Silvia Fernández Barrio, dará una charla abierta, libre y gratuita en La Plata.

Será este viernes 15, a las 10, en el Hospital Zonal General de Agudos “San Roque”, sito en la calle 508 (entre 18 y 19), de Gonnet.

La charla, que estará a cargo de la dermatóloga Sandra Martínez Etchevest, la reumatóloga Amalia Granel y la directora de AEPSO, Beatriz Larrea, tiene por objeto informar y concientizar a la sociedad sobre este trastorno que padecen unas 800 mil personas en la Argentina y más de 125 millones de personas en todo el mundo.

Cabe destacar que “la psoriasis es una enfermedad crónica, no transmisible, dolorosa, desfigurante y discapacitante, para la que todavía no hay cura”. Así lo dispusieron recientemente los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de una resolución en la 67° Asamblea Mundial de la Salud realizada en Ginebra, Suiza.

La AEPSO, que preside Silvia Fernández Barrio, es una organización sin fines de lucro creada el 30 de marzo de 2005 por personas con psoriasis y artritis psoriásica para ayudar a otras que también la padecen y sus familiares.

AEPSO es miembro activo de Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) y miembro fundador de Red Latinoamericana de Psoriasis (LATINAPSO), estando también en
permanente contacto con los centros de investigación más avanzados del mundo.

El material informativo y de educación que presenta AEPSO es revisado por los miembros del Consejo Médico. No es su intención reemplazar la atención médica personal de cada paciente. No promueve ningún tipo de medicación o tratamiento en especial para la psoriasis o artritis psoriásica y aconseja siempre que consulte a su dermatólogo y/reumatólogo antes de iniciar cualquier tratamiento.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.