Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Primer concurso de pintura organizado en el Centro Comunal Gonnet con motivo del 125 aniversario de la localidad


Actualizado: 14/10/2014 - El concurso de pintura se posterga hasta nueva fecha, informaron fuentes de la delegación comunal. "Tenemos un montón de actividades y queremos brindarle el tiempo necesario...a los pintores que están participando les decimos que terminen sus cuadros tranquilos porque lo cerramos el año que viene. Todas las documentaciones que hemos recibido, fotos de los cuadros..son guardadas en la delegación hasta la fecha de elección de obras.
Muchas gracias por la participación y difusión del mismo", consignaron a Gonnetdigital



El mismo formará parte de todas las actividades programadas para el festejo



Convocatoria al 1º Concurso de Pintura organizado por el Centro Comunal Gonnet, con motivo de la celebración de sus 125 años.

-Se invita a todos los artistas plásticos, mayores de 21 años, argentinos o extranjeros, con màs de dos años de residencia en la Ciudad de La Plata, al 1ª Concurso de Pintura del Centro Comunal Gonnet.
Su objetivo es promover el desarrollo de la sensibilidad artística plàstica para reflejar imágenes naturales o urbanas de Gonnet. Descargar ficha de inscripción aquí


BASES DEL CONCURSO
1-    Las obras presentadas, una por artista, no podrán haber participado en otros certàmentes.
2-    El tema de las obras es de libre elección. Bajo el concepto genérico de Pintura, la tècnica a utilizar puede ser cualquiera en sus variantes tradicionales como òleo, acrílico, acuarela, pastel, etc, o técnicas mixtas.
3-    Podràn participar del concurso los artistas plásticos, con domicilio comprobable en la Ciudad de La Plata, caso y/o localidades pertenecientes a ella, mayores de 21 años, argentinos o extranjeros o con por lo menos 2 años de residencia en la ciudad.
4-    Las dimensiones de las obras estarán comprendidas entre 70 cm x 70 cm como mínimo y 1,50 mt x 1,50 mt como máximo, por cada uno de sus lados, incluyendo el marco si lo tuviere, en estas medidas permitidas. Las obras podrán presentarse también en bastidos solamente, pero en todos los
casos deberán disponer de los elementos necesarios para su perfecto colgado. No se aceptará la presentación de obras en forma anónima o con seudónimos.
5-    Los artistas que deseen intervenir en el certamen deberán enviar para su pre selección lo siguiente:
a)    Fotografía color de la obra de tamaño aproximado de 18 cm x 24 cm, al dorso de la misma se consignará nombre y apellido del autor. Designación y técnica utilizada.
b)    Breve resumen de su actividad como artista plástico en no màs de 15 líneas.
c)     Fotocopias de la 1ª y 2ª hoja del DNI y de aquella hoja donde se consigne el domicilio actualizado. También número de teléfono y dirección de  correo electrónico.
d)    Completar ficha de inscripción con carácter de declaración jurada, firmada por el participante y que se obtendrá en el Centro Comunal de Gonnet o donde las autoridades de la misma designen.
“Toda la documentación deberá enviarse al Centro Comunal de Gonnet, calle 15 bis y 495, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 hs”. Debe entregarse en mano en la oficina de administración del Centro Comunal.
6-    Los gastos de envío del material gráfico como el de las obras preseleccionadas, y en este caso también la devolución serán por cuenta y riesgo exclusivo de los participantes quedando el Centro Comunal Gonnet eximido de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos o por cualquier otra causa, que pudieran producirse en el proceso de recepción, devolución y permanencia en el lugar de exposición de las obras.
Cerrado el concurso, las obras exhibidas deberán ser retiradas por sus autores, dentro de los 7 días corridos posteriores a la clausura de la muestra. Pasado ese lapso el Centro Comunal no se hace responsable de la guarda de las obras y podrá disponer de ellas y darle el destino que resuelva.
7-    Requisitos y plazos para la presentación de las obras:
Entrega de documentación, ficha de inscripción, foto color de la obra a presentar desde el 26 de Agosto al 26 de Septiembre de 2014, en el horario de 9 a 13 hs en el Centro Comunal de Gonnet, calle 15 bis y 495.
8-    Fecha de reunión y sesión del Jurado de pre selección: día 30 de Septiembre de 2014 con inmediato aviso a los seleccionados.
9-    Lugar y fecha de entrega de obras preseleccionadas:
La entrega de las obras se realizarà en el Centro Comunal de Gonnet, calle 15 bis y 495 del 30 de Septiembre al 14 de octubre en el horario de 9 a 13 hs, y deberá ser acompañada por un ejemplar del presente Reglamento firmado por el artista en todas sus hojas. Si el envìo es por encomienda u otros medios deberá producirse la recepción dentro del tèrmino anunciado.-





10. – Reunión del Jurado compuesto por los artistas plásticos: Domingo Alagia, Selva Acuña y Laura Córdoba, junto al delegado comunal Omar Bavaro y representantes de distintos sectores de la comunidad.
          Dìa 21 de Octubre en el Centro Comunal Gonnet.
11.-  Entrega de premios e Inauguración de la Exposición.
         Dìa 4 de Noviembre en el Centro Comunal Gonnet.
 12.- Clausura de la exposición.
         Dìa 9 de Diciembre a las 19 hs. Devolución de las obras seleccionadas y expuestas los días 9 y 10 de diciembre en el Centro Comunal Gonnet.
13.- Los premios serán indivisibles y el jurado podrá declararlos desiertos.
El fallo será inapelable
El solo hecho de presentarse a optar por los beneficias del presente concurso implica por parte de los concursantes, el consentimiento y aceptación de todas las normas establecidas en este reglamento.
Los autores de las obras premiadas cederán al Centro Comunal Gonnet, en forma exclusiva e irrevocable, los derechos de exposición, reproducción y difusión de las obras en cualquier lugar, formato y soporte y/o cualquier medio que se determine, sin que ello implique al pago de ningpun concepto.
14.- Jurado:




SI por razones de fuerza mayor alguno de los miembros del Jurado no pudiera estar presente, tanto para la selección previa como en la etapa de premiación, corresponde al Centro Comunal designar reemplazante o disponer la continuidad de la actividad con los miembros presentes.
Las deliberaciones del Jurado se realizarán en forma privada.
Las actas del Jurado serán constancia de su actuación y de todo hecho que surja de su funcionamiento, debiendo ser firmada por todos los miembros presentes.
15.- Disposiciones generales
Cualquier aspecto técnico de organización o cualquier otra cuestión que no esté contemplada en las bases, será resuelto por el Centro Comunal con criterios que fije de manera inapelable y unilateral.
16.- El Centro Comunal Gonnet se reserva el derecho de realizar posteriores exhibiciones con las obras premiadas y/o seleccionadas para ese fin. Los autores de las obras seleccionadas ceden al Centro Comunal Gonnet los derechos de exposición hasta el dìa 31 de Diciembre de 2014.-
Consultas e información general:
 


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.