Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 31 de julio de 2014

Paro de estatales bonaerenses para el 4 y 7 de agosto

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Díaz, explicó que la semana próxima habrá un paro total en la provincia con movilizaciones.


“Llevaremos adelante una serie de medidas de fuerza los días 4 y 7 de agosto. Comenzaremos este lunes con acciones regionales que comprenderán cortes de rutas, concentraciones y movilizaciones y el epicentro serán las principales ciudades como Mar Del Plata, Junín, La Plata y Bahía Blanca”, explicitó.

En este marco, el sindicalista señaló que hay motivos suficientes para emplear la protesta, pues “es grave la situación que atravesamos los trabajadores, el ajuste ha avanzado, también nos adherimos a la lucha que llevan adelante los trabajadores de LEAR y EMFER. Nos adherimos a las jornadas dispuestas por los docentes porque hay una clara coincidencia en cuanto al ajuste”.

Así las cosas, el lunes a partir de las 13 los trabajadores se concentrarán en 13 entre 48 y 49, lugar en donde funciona la Caja de Abogados, debido a que existe un conflicto en el cuál las autoridades no reconocen la decisión del 90 por ciento de los trabajadores de afiliarse a ATE.

Según adelantó uno de los vocales del consejo directivo del gremio, estará presente el diputado nacional Víctor De Gennaro, quien presentó una modificaron de la ley de representación sindical, planteando una mayor cobertura.

En tanto, el secretario de organización de la región de Ensenada, Gabriel Marote, cuestionó la política del actual gobernador. Y exclamó: “Queremos que Daniel Scioli nos abra la paritaria para rediscutir
el salario”.

“Los sueldos fueron absorbidos por la inflación. La situación en la provincia de Buenos Aires se agrava y es algo que veníamos diciendo con anterioridad. Es un escenario planteado en noviembre del año pasado cuando al ver el presupuesto vimos que había una partida inferior para el sector estatal que ahora se está manifestando”, finalizó.


(ANDigital)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.