Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 24 de julio de 2014

Nevó en Córdoba y se esperan días muy fríos en Capital y Conurbano Bonaerense

Tras el paso del "veranito", retornan las temperaturas gélidas al área metropolitana, acordes con esta época del año. Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, al menos hasta el domingo inclusive se esperan mínimas de entre 1 y 4 grados con baja sensación térmica.

Una ola de aire polar que ingresó el país ayer es la responsable de las bajas temperaturas en el centro y sur del territorio nacional, según detalló ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La llegada de un segundo frente frío a la región patagónica en el transcurso de hoy hará que el frío se extienda hacia el fin de semana, en especial a partir del viernes a la noche.

Hoy, el cielo lucirá con algunas nubes. Se espera mucho frío y baja sensación térmica, sobre todo a la mañana. Los vientos serán moderados a leves del sur y rotarán al oeste. La temperatura mínima será de 4° en la Capital Federal y de apenas 1° en áreas suburbanas, en donde se esperan algunas neblinas y bancos de niebla por la mañana, mientras que la máxima, de 12 grados.

El viernes, el cielo estará algo a parcialmente nublado, los vientos soplarán de moderados a regulares del oeste y se anuncian ráfagas. Las marcas térmicas no serán muy distintas a las de hoy: oscilarán entre los 5° y los 13 grados, con baja sensación térmica.

El sábado hará más frío. El termómetro apenas llegará a los 10° por la tarde. Los vientos soplarán
todo el día del sector sur y la mínima será de 3°, con baja sensación térmica nuevamente.

Similares condiciones se esperan para el domingo, aunque con temperaturas mínimas aún más bajas, ya que se prevé una mínima de 2 grados. Por la tarde, el termómetro escalará hasta los 12°, con cielo mayormente nublado.

Nevadas en Córdoba


En Córdoba se registraron las primeras nevadas de este año ayer por la mañana, en las localidades de La Cumbre y Los Cocos. También se registró el fenómeno, con menor intensidad, en Capilla del Monte, Villa Giardino y La Falda.

Sin embargo, a pesar de la ola polar que afecta al centro y sur del país estos días, los meteorólogos descartan que continúen las nevadas en esa zona durante los próximos días.


Fuente: Infobae

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.