Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 31 de julio de 2014

La Plata: Vecinos marcharán a 16 meses del trágico 2 de abril

Integrantes de las asambleas vecinales y familiares de víctimas de la inundación que afectó a La Plata el 2 de abril de 2013 se movilizarán este domingo a las puertas de la Municipalidad para recordar la tragedia ocurrida hace 16 meses.

La actividad se iniciará a las 16 en Plaza Moreno, frente al Palacio municipal de calle 12 entre 51 y 53, con una jornada "informativa y combativa" sobre la inundación que ocasionó la muerte de al menos 89 vecinos y dejó bajo el agua a más de media ciudad.

“Es nuestro el esfuerzo para mantener con vida la memoria en una ciudad atontada con artistas, almuerzos y juegos infantiles que apuestan a lo efímero y visual, y que, obviamente, pagamos entre todos”, expusieron los vecinos en un comunicado que cuestiona las actividades recreativas financiadas por el Ejecutivo municipal y la falta de recursos para la obra pública.

Indicaron que “el pasado 21 de julio la ciudad se inundó una vez más con 50 milímetros con diferentes zonas que quedaron anegadas con agua de cordón a cordón, y en Los Hornos los vecinos ayudaron a las familias del barrio que debieron ser evacuadas".

"Otra vez el abandono, la soledad, la ciudad en riesgo y acéfala, a la deriva”, apuntaron.
“El intendente Pablo Bruera no se encontraba en la ciudad, ningún concejal había sido designado para reemplazarlo, tampoco su licencia pasó por el Concejo Deliberante porque la ley de las municipalidades habilita al intendente a ausentarse sin previo aviso hasta un lapso de 5 días”, expusieron.

Enfatizaron que “sin plan de contingencia a la fecha, y con la historia fatal que aún nos enluta con
más de 89 vecinos fallecidos, continuamos nuestra existencia al filo del abismo”.

En ese sentido, anticiparon que se realizará una audiencia pública el 19 de agosto, a cargo de profesionales para “informar a la ciudadanía sobre el estado real de la ciudad en cuanto a obra pública y justicia, 16 meses después del trágico 2 y 3 de abril”.


Tolosa: "La lucha sigue para no olvidar"


Así lo expresaron desde la Asamblea Inundados Tolosa y agregaron que a las 14 hs se reunirán frente a la Municipalidad y allí desarrollarán charlas informativas cuyos ejes son; Audiencia Pública,
Obras, y Justicia. Temas que serán abordados por diferentes asambleístas y familiares.

"Se repartirán globos y volantes donde se deje en claro que continuamos con la causa de los

inundados", informaron. 

"A las 16 hs, comenzará la marcha hacia el juzgado en lo penal a cargo del fiscal Paolini. Se le hará conocer nuestra presencia en dicho lugar por medios similares a los utilizados en el juzgado en lo Contencioso y Administrativo de la calle 45", añadieron.


"Nuestro recorrido concluirá en el Pasaje Dardo Rocha y Plaza San Martín donde se repartirán volantes con el objeto de seguir divulgando nuestra lucha", concluyeron.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.