Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 24 de julio de 2014

Indignación por la muerte de una menor en Hospital de Berisso que salpica al Intendente Slezack

"Queremos que se haga justicia, no a un intendente que nos de su número celular para que lo llamemos y le contemos cómo estamos y más tarde nos mande un psicólogo. Necesitamos un hospital que nos brinde garantías. El lugar donde murió mi hija es mucho más pequeño que el sitio de la basura", declaró este martes, Rubén Fernández, padre de Nahiara, en Concejo Deliberante de Berisso.


Berisso, miércoles 23 de julio de 2014. Los padres de Nahiara, la menor de 9 años fallecida en el hospital de Berisso, se manifestaron este martes en el Concejo Deliberante de Berisso y desnudaron la realidad que se viven en el nosocomio, el cual no sería apto para atender casos de urgencia.

Nahiara había ingresado al hospital el sábado 5 de julio, pasadas las 12 del mediodía con fiebre, pero tras ser revisada la devolvieron a su vivienda. Horas más tarde la volvieron a llevar al médico y se dieron cuenta de una avanzada y complicada neumonía que el día domingo por la noche terminó con la vida de la menor.

"Yo soy la madre de Nahiara, tenía 9 años y vi como su vida se iba en cuestión de minutos en el hospital de Berisso. Yo sé que a mi hija nadie me la va a devolver, tengo más hijos, sobrinos por los cuales seguir adelante. Sinceramente, ni de política, ni de temas judiciales entiendo, más que cosas básicas, pero hoy estamos acá para que se hagan a una idea del estado lamentable en que está el hospital de Berisso", expuso la madre de la menor fallecida.

"Lamentablemente el hospital no estaba preparado para atender la urgencia de mi hija; eso, sumado a la negligencia del médico que nos atendió en primera instancia. Él le revisó la garganta y dijo que era solo una picazón, no imaginé que horas más tarde ese simple cuadro dado por el doctor terminaría con la vida de mi hija", reveló.

En tanto, Rubén Fernández, padre de Nahiara, agregó: "Queremos que se haga justicia, no a un intendente que nos de su número celular para que lo llamemos y le contemos cómo estamos y más tarde nos mande un psicólogo. Necesitamos un hospital que nos brinde garantías. El lugar donde
murió mi hija es mucho más pequeño que el sitio de la basura".

La causa es instruida por el fiscal Fernando Cartasegna quien determino la realización de una autopsia para determinar los causales de muertes fehacientes, tras la denuncia de los familiares de la víctima.

Fuente:  (Portal Contacto Político)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.