Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 25 de julio de 2014

Horror en Los Hornos: detienen a pareja de ancianos acusados de abusar de sus nietos

Un jubilado de 74 años y su esposa de 70 fueron aprehendidos en las últimas horas en la localidad de Los Hornos. Se sospecha que abusaron sexualmente de sus dos niños de 9 y 10 años

Un caso horroroso conmociona a la ciudad de La Plata, donde dos jubilados fueron detenidos acusados de abusar sexualmente, durante dos años, de sus propios nietos. Según constataron los investigadores, algunos de los vejámenes fueron filmados y fotografiados.

El hecho comenzó a ser investigado cuando una mujer denunció ante el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata que sus suegros sometían a sus hijos, un varón y una nena, "a distintos toqueteos y prácticas sexuales".

Los aberrantes episodios, figura en la denuncia, ocurrieron entre 2013 y 2014, cuando los niños, que entonces tenían 9 y 10 años, quedaron bajo la guarda de sus abuelos paternos en su casa de Los Hornos.

Los especialistas realizaron una batería de estudios psicológicos, reconocimientos médicos y entrevistas a los menores a través de la cámara Gessell que habrían "corroborado la veracidad de lo denunciado".

Con los elementos probatorios en su poder, la fiscal Leila Aguilar, titular de la UFI n 5 de La Plata, dispuso la detención de los sospechosos.

Los abusos se habrían desarrollado dentro del domicilio de los acusados, un jubilado de 74 años y
su mujer de 70, a quienes les adjudican haber sometido a los menores "a tocamientos en sus órganos sexuales", algo que no habría sucedido esporádicamente sino en "reiteradas oportunidades".

En el expediente se detalla que en algunas de estas prácticas se "les vendaban los ojos a los chicos y los hacían tocarse y besarse entre sí y besarlos a ellos, también en sus órganos sexuales".

Los menores contaron que cuando pretendían negarse o se resistían a los abusos recibían "diferentes tipos de agresiones físicas" y vivían amenazados para que no revelaran lo que pasaba.

En el marco de la investigación los detectives de la DDI La Plata registraron la casa de los sospechosos, secuestrando una computadora en la que hallaron "algunas de esas imágenes", dijo un vocero.

Para evitar quedar presos, los abuelos pidieron una eximición de prisión usando como argumento su avanzada edad pero el planteo fue rechazado por la Justicia y la jueza Marcela Garmendia distó la detención que se hizo efectiva el viernes a última hora.

Los abuelos enfrentan ahora los graves cargos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterados; corrupción de menores agravado por ser las víctimas menores de 13 años y producción de material pornográfico infantil".

Fuente: Diario Popular

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.