Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 28 de julio de 2014

Estas Vacaciones de Invierno no te pierdas las Aventuras de Plaza Taza en Casa Frawens

Audio: Rodrigo Ures, autor de las obras




Dos grandes obras de teatro para niños, donde diferentes personajes y divertidas canciones brindaran a la familia un momento mágico de fantasía, diversión y aventura.


El espectáculo de teatro infantil “Aventuras en Plaza Taza: agencia de detectives" con sus dos misiones ¡PLIM! ¡PLOM! ¡PLAM! y DisparaTE con Limón siguen en Casa Frawen`s Eventos, diagonal 74 esquina 59, hasta el domingo 3 de agosto.

Bajo la dirección del autor de obras infantiles, director de teatro y televisión, Rodrigo Ures y un elenco conformado por actores locales y de la provincia de Buenos Aires el espectáculo “ Aventuras en Plaza Taza: agencia de detectives”, conformado por dos misiones de detectives donde los chicos ayudan a los personajes a resolver los casos que en ellas se presenta, estará en cartelera hasta el domingo 3 de agosto, con dos funciones diarias ¡PLIM! ¡PLOM! ¡PLAM! a las 15:00 hs y DisparaTE con Limón a las 17:30 hs.



Aventuras en Plaza Taza está compuesta por dos misiones: ¡PLIM! ¡PLOM! ¡PLAM! Detectives como nosotros no hay ¡!! y Dispara-TE con limón: en busca del globero inflo….


Las obras son dos apuestas muy fuertes que empezaron desde las imágenes con un gran ilustrador de libros para chicos como es Rodrigo Folgueira, con la escenografía de Omar Mesa, el vestuario de Luisina Agesta, la letra de Rodrigo Ures, la música de Juan Carlos Marsili y la dirección y coordinación de producción es de Natalia Pagani.

Para Tony Mesa, ilustrador y diseñador en comunicación visual “fue muy importante participar de un proyecto de Rodrigo Ures, por su experiencia y trayectoria. “Estoy muy feliz por haber participado en la realización de la escenografía, utilería y de los videos que se proyectan durante las obras. Como también haber trabajado junto a un grupo de grandísimas personas que demostraron como llevar a cabo un proyecto con seriedad, pero siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudar al otro.”

“Invitamos a los todos los niños y papás de la región a que se sumen a la comunidad de Aventuras y nos conozcan siguiéndonos en las redes por @Aventurasen; * facebook.com/aventurasenplazataza y el canal youtube Aventuras en Plaza Taza” finalizó Ures.-

PLIM, PLOM, PLAM




Algo tremendo ocurrió en Plaza Taza y todo el pueblo está preocupadísimo.
De repente, sin previo aviso, desaparecieron todos los colores y todo se llenó de tristeza.
Pequi, Mili y Lupi, detectives egresados de la Universidad Paredes Sólidas Sin Techo, son contratados para que averigüen qué pasó con los colores.
“Plim Plom Plam”, un espectáculo con ritmo de clown.

DisparaTE con Limón


En DisparaTe con Limón, Él y Ella, los protagonistas de esta historia, se encuentran en Plaza Taza después de muchísimo tiempo.

Sin proponérselo, comienzan a investigar la repentina desaparición de un profesor de la Universidad
de detectives; quien después de inventar la fórmula para convertir lo visible en invisible, desaparece de
golpe, sin aviso, haciendo ¡¡¡PLIFF!!!.


Rodrigo Ures:
Rodrigo Ures nació en Buenos Aires, es autor y director de teatro y televisión. Se especializó en producciones destinadas al público infantil.
Desarrolla una destacada carrera en el campo de la literatura infantil y la promoción de la lectura. Algunas de sus historias fueron traducidas al inglés, alemán y albanés. Fue merecedor de premios y distinciones a nivel nacional e internacional.
En el ámbito de la educación desarrolló varios proyectos a nivel regional y mundial, realizando prácticas significativas en el campo de la educación formal, no formal y la educación por el arte.
Es fundador del Instituto Educativo “de las Artes y las Ciencias” María Elena Walsh de Florencio Varela, Buenos Aires. También fue docente en el teatro “Espacio Abierto” y en “Casa de letras” donde coordina el seminario de teatro infantil del programa “Dijo Alicia…”
Su trabajo como Coordinador del Área Educativa de la FEU/ Fundación Ecológica Universal, lo llevó a diseñar instancias de capacitación sobre temáticas vinculadas al Ambiente y al el desarrollo sustentable, realizando acciones con distintas agencias de las Naciones Unidas, en especial con UNEP/ PNUMA (United Nations Environment Programme/ Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) Especialista de la obra de María Elena Walsh, creó el CDMEW (Centro de Documentación María Elena Walsh) por el que la autora lo destacó como “Mi anticuario y reciclador”.
Integró por dos periodos la comisión directiva de ALIJA (Asociación de literatura infantil y juvenil de la Argentina) e integró la comisión directiva de ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) En la actualidad colabora con la Fundación Teatrarte.

En 2013, fue seleccionado para representar a Argentina en el “International Directors' Seminar” organizado por Internationale Vereinigung des Theaters für Kinder und Jugendliche de Alemania (miembro de International Association of Theatre for Children and Young People Association Internationale du Théatre pour l'Enfance et la Jeunesse)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.