Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 28 de julio de 2014

CABA: Vecinos de Saavedra rechazan la construcción del túnel de Balbín

Este miércoles 30 de julio a las 18 hs los vecinos de Saavedra se concentrarán en las calles Tronador y Balbín bajo el lema  NO AL TÚNEL con una caminata solidaria. Aseguran que la obra no es prioritaria



Vecinos y comerciantes de Saavedra expresaron sus reparos al proyecto para construir un paso bajo nivel en el cruce de la principal avenida del barrio y las vías del ferrocarril. Algunos de los motivos del rechazo son el temor de que divida en dos la trama urbana y que postergue las obras contra las inundaciones.

Es por ello que se manifestarán (como lo vienen haciendo tiempo a esta parte) en rechazo al túnel que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prevé construir en la estación Saavedra, del ferrocarril Mitre. Según los vecinos, la construcción del túnel perjudicará a unos 200 comerciantes de la zona. Además, juzgan innecesaria la obra ya que los problemas principales que padecen los vecinos cuando llueve más de lo normal son los anegamientos. Tras el temporal de abril de 2013, en la Capital Federal hubo ocho muertos: cuatro fueron en este barrio.



"Saavedra es un barrio único. Repleto de historias que constituyen la cultura de Buenos Aires. Las esquinas, las calles, los bares, la estación, los comercios, las casas, la calesita, las escuelas. Hay en el barrio un ritmo que lo hace característico, un cielo, una velocidad, una arboleda. Buenos Aires es
lo bella que es por todo ese cúmulo de particularidades, en sus historias, su geografía, su arquitectura de cada barrio. Modificarla es quitarle todo, es borrar lo particular y condenarlo a un presente generalizado. En Saavedra está esa tristeza, una construcción inútil pone en peligro su belleza", aseguran los frentistas de ese barrio porteño.

"¿Qué sería de los poetas, de los pintores, de los músicos, de los murgueros sin toda esta cultura? ¿Qué sería de la idiosincrasia, de la pertenencia a un lugar en el mundo, de la gente que camina y disfruta el barrio si se tapa esa cultura que hoy en Saavedra está viva?", son las preguntas que se hacen y puntualizan que "los que amamos de Buenos Aires está en peligro de ser borrado".

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.