Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 15 de abril de 2014

La Plata: Organizaciones sociales marcharon hasta Desarrollo Social y denuncian que fueron reprimidos

Denuncian represión a mujeres y niños en Desarrollo Social de la provincia

AUDIO - Oscar de Isasi y Jorge Ravetti ATE provincia de Buenos Aires - Radio Gonnet FM 105.1 MHz

Este mediodía organizaciones sociales nucleadas en el marco de la CTA denunciaron que fueron reprimidas por la policía bonaerense, quienes no contemplaron la presencia de mujeres embarazadas y niños, este mediodía, en 6 y 55 cuando reclamaban por compromisos incumplidos por la Provincia. Autoridades de ATE y la Central bonaerense se encontraban en el lugar.

Las organizaciones que se congregaron frente a Desarrollo Social son ATE Ezeiza-Esteban Echeverría, el MAB y “Dios, patria y justicia social”, quienes junto a la CTA organizaron una olla popular en resistencia y reclamo.

Finalmente, gracias a la presencia de los dirigentes gremiales se logró iniciar una negociación, aunque de Isasi expresó en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz que “hasta que no tengamos una reunión y se logre solucionar la situación este conflicto no se destrabará. Necesitamos un funcionario que resuelva, no que se comprometa a. Que resuelva las necesidades concretas que tienen los trabajadores que son distintos programas que habían acordado con las organizaciones de desocupados y no cumplieron con ninguna de ellas”.

"Lejos de escucharnos y la respuesta que tenemos es que nos reprimieron salvajemente, sin medir nada, tiraron balas de goma, gases pimienta, palos. Le pegaban a mujeres, chicos, la verdad es que no entendemos nada", sostuvo a este medio, Jorge Ravetti, Secretario General Adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires.

Varias manifestaciones que se unificaron en torno de una marcha de la CTA también incluyó un acto junto a la Asociación Judicial Bonaerense que se encuentra en discusión
paritaria. Además, desde la CTA se movilizaron a la Dirección General de Escuelas para exigir el pago adeudado a cientos de trabajadores que aun no se les ha abonado el salario.

"Nosotros desde ATE vamos a hacer lo posible para que las cientos de luchas que hay en la Provincia de Buenos Aires, tengan un escenario unificado y que hagamos miles lo mismo en el mismo momento, que esa es la verdadera fuerza de la clase trabajadora y que nos permite un escenario de triunfo y no de resistencia", expresó de Isasi.




Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.