Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 16 de abril de 2014

La Plata: Denuncian fraude en Ciencias Exactas de la UNLP

La Federación Universitaria de LA Plata denunció que hoy en el marco de la elección de decano en la Facultad de Ciencias Exactas, la gestión de Suma y de Conciencia y Pueblo, violando flagrantemente el estatuto de la UNLP, cometió un fraude escandaloso para perpetrarse en la conducción política de dicha facultad.

"Mediante un mecanismo ilegítimo y antiestatutario se llevó adelante un Consejo Directivo que no contaba con el quorum mínimo de 9 consejeros estipulado con toda claridad por la máxima legislación universitaria en su Artículo 102. De esta forma, y en un hecho de absoluta gravedad institucional, se veta arbitrariamente al candidato opositor Mauricio Erben, respaldado por un amplio abanico de docentes, graduados y estudiantes de esa casa de estudios", explicaron en el comunicado.

"Este hecho repudiable y sin precedentes viene a agravar, a pocos días de la Asamblea Universitaria que deberá elegir al nuevo Rector, la profunda crisis política e institucional que vive la Universidad Nacional de La Plata. En las últimas semanas fue elegida en la Facultad de Cs. Médicas una candidata de la lista Hoja de Roble denunciada penalmente por esta Federación, que enfrenta además un juicio académico impulsado por los estudiantes y retomado por las autoridades universitarias. Paralelamente, la falta de democracia interna en la UNLP se evidencia en la total ausencia de discusión política y en la presencia de candidatos únicos en la mayoría delas facultades", prosiguieron.

"Como Federación señalamos al Rectorado de la UNLP como principal responsable de estos hechos, los cuales avaló con sus representantes legales. En ningún momento su Presidencia estableció garantías claras para un proceso electoral empantanado desde hace tiempo entre las limitaciones de un Estatuto lleno de grises y vacíos jurídicos. Dichos vacíos fueron deliberadamente aprovechados
para incidir en esta elección en favor del candidato de su preferencia, Carlos Della V ​é​dova, en el marco del pacto de gobierno que mantienen kirchneristas y radicales en la UNLP", sostuvieron.

"Invitamos a toda la comunidad universitaria a repudiar estos hechos y a desconocer al decano fraudulentamente electo", finalizó el comunicado.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.