Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 24 de abril de 2014

UNLP: Finaliza la Elección Directa en Trabajo Social

Con un gran acompañamiento de la comunidad académica y la participación de organizaciones sociales, políticas y gremios combativos como veedores, concluyen las elecciones directas de autoridades. Ya son más de 450 los votantes que pasaron por las urnas.

Este jueves 24 de abril, finalizan los comicios de Elección Directa en la Facultad de Trabajo Social. Hasta el cierre del día miércoles, se contó con más de 450 votantes. Esto marca una tendencia de la comunidad académica a participar masivamente de este proceso de democratización.

En el transcurso de las jornadas se mantuvo, durante todo el día, el funcionamiento de una Radio Abierta, a través de la cual se transmiten adhesiones, se hacen entrevistas a quienes se acercan, se leen discursos de Salvador Allende, de la Reforma del 18, transmitiendo de esta manera el dinamismo continuo que hay alrededor de estas elecciones. Veedores como SUTEBA-LA PLATA, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Colectivo de Abogados/s Populares “La Ciega”, delegados del Ministerio de Salud, compañeros de Astillero Río Santiago, representante de la Asamblea de Inundados del Parque Saavedra y varios más, han dicho presente en estos días, y se
espera la colaboración y acompañamiento de aún más.

En este contexto, este proceso de democratización se empalma con el repudio al fraude en la Facultad de Exactas y a las maniobras del Rectorado interviniendo directamente en la elección de autoridades. Sin duda alguna, estas elecciones directas en Trabajo Social están siendo observadas y seguidas con mucha atención no sólo en la Universidad Nacional de La Plata, sino también en la UBA, en el COMAHUE, en la Universidad Nacional de Luján, entre otras.

El jueves culminarán las jornadas de voto directo a las 18 hs con un acto político de cierre y escrutinio público, que contará con el acompañamiento de importantes de organizaciones sociales, políticas, sindicatos combativos y referentes políticos de toda la región.



*Se adjuntan panelistas del Acto Político de Cierre:

- Christian Castillo (Diputado por provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Militante del PTS)

- Andrea Oliva (Referente del Trabajo Social Crítico. Activista de CONADU histórica. Docente de la Universidad del Centro)

- Marina Cappello (Candidata a decana por la lista “Alternativa de izquierda. Titular de la Cátedra de Trabajo Social V)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.